Animales con increíbles camuflajes

Un grupo de científicos de la facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra, en Suiza, ha descubierto uno de los grandes misterios de la naturaleza, la perfección del camuflaje de estos animales miméticos.

1. La mantis orquídea.

A pesar de su delicado aspecto, no hay que dejarse engañar, este se trata de un gran depredador. La mantis orquídea suele colocarse junto a los pétalos de las flores camuflándose en ellas para así atrapar a los insectos polinizadores, como por ejemplo: mariposas y moscas de la fruta.

2. Saltamontes.

Estos pueden camuflarse perfectamente en los árboles.

3. Sapo hoja.

Este es una especie de anfibio restringido a las áreas de la selva tropical del sur de Tailandia. Estos anfibios se esconden entre las hojas del suelo, haciendo más difícil para los depredadores que lo localicen y más fácil para ellos capturar sus presas.

4. Gecko de cola de hoja.

Este pequeño reptil de Madagascar, mide de 25 a 30 centímetros, cambia su piel para que sea similar al entorno que lo rodea. Su nombre se debe a la técnica que utilizan para defenderse de sus depredadores.

5. Sepia.

Estos animales pueden cambiar de color y textura de piel muy rápido, aproximadamente en menos de un segundo. Aunque son daltónicas, son excelentes animales miméticos, capaces de mezclarse en la arenas, algas y corales.

6. Cangrejo decorador.

Este no nace con el disfraz, sino que más bien lo construye. El cangrejo decorador cubre su cuerpo con algas y hasta con pequeños animales marinos para mezclarse en su entorno.

7. Pulpo mimo.

La mayoría de los pulpos pueden cambiar su textura, pero el pulpo mimo va un paso más adelante, este impresionante animal puede cambiarse por otros animales como por ejemplo: medusas, serpientes marinas y diversos peces.