Si crees en el amor a segunda vista ¡este estudio te respalda!

Amor a segunda vista: quienes se enamoran a «segunda vista» (amor que surge de una amistad) tienen más posibilidades de éxito y de mantenerse en el tiempo.

¿Alguna vez te imaginaste mirar con otros ojos a tu mejor amigo? ¿Pensaste que un amor sería imposible con ‘esa persona’ pero de repente ¡puf! cupido clava su flecha? Pues te presento al «amor a segunda vista», que a diferencia de lo que piensan muchos románticos, este sí tiene altas oportunidades de mantenerse con el tiempo y calidad.

Y es que tiene mucho sentido: enamorarse de alguien que ya conozcas desde hace tiempo permite lograr una relación más estable porque, claro, conoces su verdadera personalidad y comportamiento, tanto en las buenas y en las malas.

El psiquiatra Guillermo Gabler de la Clínica Alemana en Santiago de Chile explicó el amor a segunda vista suele verse más en personas adultas, usualmente ya separadas y más maduras, no idealizan el amor como los jóvenes y tienen más paciencia para armar una relación, es ahí cuando viene el verdadero «reencuentro y reencantamiento».

 

Ventajas del amor a segunda vista:

Al haber una amistad previa, ya conoces a la persona con la que comienzas a la relación, dando así más estabilidad a la relación, pues no se dan esas sorpresas desagradables que desconozcas.

El doctor además asegura que este tipo de parejas funcionan mejor en el área íntima que, a diferencia de los amores fugaces, la pasión en la cama no desmejora rápidamente, sino que se prestan a más posibilidades para mantenerse felices entre ellos.

Así que si andas con dudas acerca de un amor que antes creías imposible pero ahora lo vez como una oportunidad, pues quizás este «amor a segunda vista» sea «el amor de tu vida».