Alimentos que reducen los niveles de testosterona.


Las bebidas alcohólicas y la dietas bajas en grasa reducen los niveles de testosterona.

La testosterona es la hormona sexual masculina que se encuentra en los testículos, es la responsable de la mejor musculatura y otras características masculinas. El nutricionista nacido en Nueva Zelanda y el autor de «La Salud Hormonal», el Doctor Michael Colgan, estableció que las alteraciones en la hormona esteroide pude ocasionar importantes efectos al estado de ánimo y las funciones cognitivas, asimismo indicó que hay alimentos que reducen los niveles de testosterona en los hombres.
Las bebidas alcohólicas afectan los niveles de testosterona, el consumo abusivo puede afectar significar un desequilibrio hormonal, provocando así un 44% de la reducción de los niveles de testosterona y comprometiendo la calidad de esperma.
Aunque el colesterol se encuentra mal visto y es una de las causas principales de las enfermedades cardíacas, explicaron que el cuerpo requiere una cierta cantidad saludable de colesterol, debido a que esto ayuda a producir testosterona. Las dietas bajas en grasa reducen visiblemente los niveles de testosterona.
Según un estudio realizado en el Hospital Universitario de Copenhague, las bebidas gaseosas afectan negativamente la vida sexual de una persona. Los hombres que consumen con regularidad un litro de refresco, el conteo de espermatozoides se reduce hasta un 30% en comparación con los hombres que tratan de no beber refresco. Algunos indican que es la cafeína que reduce el número de espermatozoides pero otros aseguran que es el azúcar y además conduce a la obesidad.
Asimismo un estudio realizado por el Consejo de Investigación Médica, advierte que el café puede afectar la salud sexual masculina tanto positiva como negativamente. el café contiene altos niveles de fitoestrógenos que es el encargado de reducir el conteo de los espermatozoides. Además el consumo abusivo de café puede tener consecuencias como el dolor de cabeza y obesidad que indirectamente puede llegar a afectar la salud sexual.