Alimentos que nunca debes mezclar con Coca-Cola

Las bebidas azucaradas aumenta el desarrollo de muchas de las enfermedades, la obesidad siendo una de ellas, afecta a millones de personas en todo el mundo y constituye un factor fundamental para las enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. La Coca-Cola es una bebida gaseosa que se vende en todos los lugares del mundo.

Las personas que ingieren una o más bebidas azucaradas, poseen el doble de riesgo de ser obesas que aquellas que no las beben, es una bebida con alto contenido de cafeína y muchas personas suelen desarrollar dependencia física por ello. Asimismo, se ha demostrado que predispone el desarrollo de la osteoporosis debido al ácido fosfórico que contiene.

Se estima que cada segundo se consume más de 8000 refrescos de Coca-Cola en el mundo, así como también es usada para cocinar en muchos países. ¿Pero será esto bueno?

Cinco alimentos con que no se debe mezclar la Coca-Cola.

1. Mentas.

Cuando se introduce mentas en una botella de Coca-Cola, est explota. La misma reacción química sucede en el estómago.

2. Café.

Ambos contienen cafeína, un estimulante del sistema nervioso central. Si ambas se combinan podrían ocasionar un efecto mortal por el aumento de la acidez.

3. Leche.

La leche, igual al café y a la Coca-Cola puede causar un malestar por el aumento de la acidez. Además las moléculas de ambos líquidos se separan por la efervescencia (fenómeno que desprende pequeñas burbujas de líquido, por efecto de la fermentación o de una reacción química).

4. Salsas picantes.

La Coca-Cola cuando hierve puede hacer el mismo efecto que el ácido sulfúrico, es por ello que si se mezcla con picante puede resultar mortal.

5. Pan de leche.

el pan aporta grandes cantidades de calorías en forma de carbohidratos y es por esto que la Coca-Cola puede llegar a ser bastante nocivo para la salud.