¿Alguna vez has sentido miedo de estar enamorado?


El miedo de estar enamorado de una persona o miedo al compromiso se llama filofobia.

¿Algunas vez te ha pasado que conoces a una persona, comienzas una relación, luego esa persona te dice que ¨te ama¨ y pierdes todo interés hacia ella?, esto ocurre porque las personas que temen a estar enamorado sufren de una fobia llamada ¨Filofobia¨.
La filofobia es el miedo irracional de estar enamorado, es decir es la alteración del estado de ánimo que impide que una persona se sienta enamorada, también pasa a la hora de un compromiso, cuando una persona quiere dar el siguiente paso de una relación de noviazgo al matrimonio, es aquí cuando la mayoría de las relaciones se acaban por el miedo al fracaso.
Este tipo de fobia como otros tipos de fobias despierta en las personas el miedo que trae como consecuencias defenderse de cualquier acto que pueda causarles daño, es por esto la reacción negativa de las personas.
Por lo que puede causar una vida social y emocional compleja haciendo así que las personas no solo se alejen de lo que tenga que ver con estar enamorado sino también en relacionarse con amigos, compañeros de trabajos por miedo a sentir algún tipo de atracción.
Uno de los tipos de conducta que tiene la persona que sufre de filofobia, es de empezar a ver los defectos en los que nunca se había fijado y se vuelven tan perfeccionistas que no ven a nadie como la persona ideal, por el simple hecho del temor a enamorarse de alguien y se aíslan emocionalmente.
Algunas recomendaciones que podemos dar a las personas que sufren de esta fobia es que se enfrenten, que mientras más huyan más temerán, pero si lo enfrentamos podemos superar, nunca se sabe cual es la persona indicada para nosotros. Hay que dejar a un lado nuestro pasado y el rechazo que se haya vivido en una relación, cada día es un nuevo comienzo.