Águila: Tipos y curiosidades.

Aquila nombre común de diversas aves rapaces diurnas, falconiformes, de la familia accipitridae. Fuerte constitución, vista aguda, pico curvo, poderoso y ganchudo, garras afiladas con las que matan y transportan a sus presas. 

Peligro de extinción.

La mayoría de las especies de este grupo se encuentran en grave peligro de extinción.


El águila es el ave de mayor longevidad, llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad. Pero a los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas se encuentran envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.

Entonces el águila debe tomar dos decisiones:

1. Morir.

2. Enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y quedarse ahí. 


Símbolo.

Es un símbolo de numerosas naciones, por sus encomiables atributos y majestuoso porte. Se sitúa en lo más alto de las cadenas alimentarias de las que forma parte. La ausencia de presas e incluso en algunos lugares la actividad de los cazadores es lo que hace que esta ave se encuentre en peligro de extinción. 


Hábitat.

Las águilas reales se adaptan en el hábitat, pero a menudo residen en zonas con pocas características ecológicas compartida. Son los más adecuados para la caza en áreas abiertas o semiabiertas.

El mayor número de águilas reales en la actualidad se encuentran en las regiones montañosas, con muchas águilas haciendo la mayor parte de caza y anidando en las formaciones rocosas. Se pueden encontrar en la tundra, matorrales, bosques de coníferas o con aberturas y estepas, praderas y otros hábitats. 


Alimentación.

Las águilas son pescadores, bucean y capturan a sus presas justo debajo de la superficie. También le roban comida a sus depredadores como el águila pescadora. Si pescan un pez que es demasiado pesado, regresan nadando a la costa.

Las águilas poseen una especie de bolsa en sis pechos conocida como «buche». Este no es más, que una especie de sala para el estómago. Si el estómago se encuentra lleno, cualquier ingesta de alimento adicional será almacenada en el buche hasta que haya lugar en el estómago.


Curiosidades.

1. Los ojos son grandes respecto al tamaño de sus cabezas y tienen pupilas muy grandes. Las águilas pueden ver más colores que los seres humanos.

2. Usualmente empollan dos huevos, pero el más grande de los pichones mata al más pequeño.

3. Los aztecas eligieron un lugar para construir su ciudad más grande en un lugar donde el águila devoraba una serpiente encima de un nopal. El símbolo del águila continúa hasta la fecha como el Escudo Nacional Mexicano.

4. Las águilas con alas cortas y cola largas se les ve cazando en los densos bosques. Mientras que las que tienen cola corta y alas largas son vistas en planicies.

5. El águila dorada come tortugas, las eleva a una gran altura y luego deja caer para romper su caparazón.

6. El águila harpía y las de Filipinas, son tan grandes que pueden medir 2,5 metros de punta a punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *