¿Adicto a la adrenalina? Mira estos 10 planes para unas vacaciones

Las personas con espíritu aventurero y ganas de llevar su resistencia al límite piensan que la tranquilidad está sobrevalorada. Para cada una de estas personas existen diversos deportes y actividades que te harán alejarse de las actividades tradicionales.

Estos son los 10 deportes extremos, que solo las personas adictas a la adrenalina entenderán.

1. Parques de aventura.

El parque de aventuras De Pino en Pino, son las clases de parques que se han popularizado porque no tienen atracciones mecánicas, por el contrario, cuentan con tirolinas gigantescas y diferentes actividades en lo alto de los árboles. Este es un plan alternativo para realizar en grupo.

2. Speedride (Esquí unido al parapente).

Este es un deporte que combina el esquí con el parapente, es una de las prácticas más nuevas y actuales que ha empezado a llamar la atención de las personas adictas a los deportes extremos de nieve. Las personas que deseen practicarlo deben tener un nivel medio-alto de esquí, sin embargo no será necesario la experiencia previa de parapente.

3. Velero planeador (un avión sin motor).

Estos aviones solo cuentan con dos largas y estrechas alas y un timón de cola. Este no es un deporte apto para las personas con temor a las alturas. No se necesita una avioneta que lo arrastre o lo remolque, una vez que obtiene la altitud deseada, el velero planea por sí solo.

4. Globo aerostático.

Esta es una de las mejores opciones para hacer turismo desde las alturas.

5. Rafting.

Es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de los ríos en la dirección de la corriente sobre algún tipo de embarcación. Por lo general los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, los cuales son llamados ríos de agua brava.

Las embarcaciones más comunes utilizadas son la balsa inflable, la canoa y el kayak que puede ser rígido o inflable.

6. Puenting (saltos al vacío).

Al pasar de los años el puenting, se ha convertido en la modalidad de saltos al vacío más común que tiene caída pendular, se han desarrollado diferentes variantes, como el Bungee Jumping, de caída vertical con rebotes y el Rope Jumping un salto basado en tirolinas y poleas que permite saltar desde cualquier tipo de estructura.

7. Kitesurf.

El surf adquirió tanta popularidad que dejó de atraer a las personas ávidas de experiencias fuertes, así fue que surgió el kitesurf. El cual trata de una variante del deporte tradicional en el que el kitesurfista se desliza por el mar y en ocasiones sobrevuela su superficie gracias a la ayuda de una cometa que se encuentra sujeta al cuerpo mediante un arnés.

8. Surfear en un volcán activo.

Esta actividad recibe el nombre de sandboarding o volcano boarding, el cual se ha convertido en uno de los más solicitado en Nicaragua, más específicamente en el volcán El Cerro Negro, que es uno de los más activos del país y el más joven de centroamérica. Los viajeros aventureros que buscan el riesgo y la adrenalina llegan a este lugar cargados con una tabla de surf, lentes y un casco.

9. Ala delta y parapente.

El hombre siempre ha deseado imitar el vuelo de las aves y este no se quedó en un simple sueño. El ala delta, permite planear y realizar vuelos libres, es uno de los deportes que más se ha popularizado y que permite a los pilotos mantenerse en vuelo durante largos periodos y realizar acrobacias.

10. Paracaidismo.

Es uno de los deportes aeronáuticos que más se ha popularizado a lo largo de las últimas décadas. La actividad tradicional se realiza desde cualquier aeronave, bien sea desde un avión o desde un helicóptero, hasta en globo aerostático. A pesar de que la tecnica mas comun es la que despliega el paracaida de manera inmediata, en otras ocasiones se lleva una caída controlada previa. Dentro de esta disciplina existen diversas modalidades  como lo son:

Free Style (donde el paracaidista hace piruetas).

Sky Surf (con una tabla para practicar rotaciones a mayor velocidad).

Wingsuit (con traje de aire presurizado).

Salto tándem (que lleva a dos personas).