Actores famosos que acabaron con su vida: Parte II

5. Yukio Mishima.

Fue un novelista y poeta japones. Considerado uno de los más grandes escritores de Japón del siglo XX. Se contraba plagado de contradicciones sexuales, sociales y políticas. Sus últimos trabajos están llenos de sangre y muerte. Este planificó su muerte durante más de un año, había terminado su última novela y había ordenado sus finanzas. Murió mediante el seppuku o harakiri, el método japonés tradicional de suicidio.


¿Que es el seppuku?

Ver también: https://esasombroso.com/seppuku-la-despedida-del-samurai/


6. Cleopatra.

La reina de egipto, amante de Julio César y Marco antonio. Se quitó la vida tras la derrota de sus fuerzas contra el ejército de Octavio en Alejandría. Decidio suicidarse antes de que su vencedor la condujera a Roma para exhibirla como un trofeo de guerra. Fue la última reina del Antiguo Egipto y se suicidó bebiendo una mezcla de veneno.

7. SÓCRATES.

La muerte del gran filósofo griego Sócrates, maestro de Platón, sigue siendo un misterio. Apareció envenenado, tras tomar una copa de cicuta, una muerte obligada. Su condena a muerte por un tribunal, fue acusado de corromper a la juventud, pese a que su más grave delito fuese oponer resistencia a la tiranía de Criticas sobre Atenas.

La muerte por cicuta es abominable. En una primera fase, provoca la excitación del sistema nervios central, surgen temblores, parestesias, delirio, alucinaciones y hasta convulsiones. A continuación, se desarrolla una paralisis progresiva que alcanza los músculos respiratorios hasta producir asfixia en pocas horas.

8. Anne Sexton.

LA poetisa estadounidense que logró, incluso, el Premio Pulitzer de poesía en 1967, es otra de las famosas suicidas. La muerte, junto con las fantasías suicidas y sexuales, eran las columnas vertebrales de su trabajo. Sufrió de depresión la mayor parte de su vida y estaba incluso en terapia psicológica. Era solo cuestión de tiempo. Se asfixió en su garaje y murió por intoxicación de carbono.

9. Kurt Cobain.

Nació en Estados Unidos, en el año 1967. Fue un compositor y cantante de rock estadounidense. Además fue el creador y principal miembro de Nirvana, mítica banda cuya breve trayectoria se halla indisoluble.

Arrastró a lo largo de su vida los problemas de su familia, que culminaron con la separación de sus padres cuando había cumplido siete años. Kurt Cobain murió joven, pero pese a muchos problemas llegó a convertirse en un ídolo musical mundial.

Tuvo por primera vez en sus manos una guitarra a los 14 años. A partir de ese momento la música se convirtió en una constante en su vida y fue una herramienta que le resultó util para expresar su complicada personalidad. Los problemas personales se hicieron cada vez mayores y el cantante intentó suicidarse en dos ocasiones. Además de ser internado por una sobredosis en el año 1993. El 5 de abril de 1994 murió de un disparo en la cabeza, aunque su cadáver no se encontró hasta tres días despues.

10. Junior Seau.

El lineBacker de fútbol americano se pegó un tipo en la cabeza el 2 de mayo de 2012. El suicidio provocó preguntas sobre los efectos de las conmociones cerebrales. Lo que más tarde se descubrió que sufría de encefalopatía traumática crónica. Esta e suna enfermedad cerebral causada por múltiples golpes en la cabeza.

En esta sección también se encuentra Jovan Belcher. Jugador de fútbol americano quien se suicidó en 1 de diciembre de 2012, pero primero mató a su novia. Tras esto, condujo su coche al cuartel general del equipo en el que jugaba y allí se dió un tipo delante de su entrenador. Informes revelaron que su cerebro mostraba un daño cerebral parecido al de Junior Seau. Esta enfermedad cognitiva se encuentra relacionada con la demencia, la pérdida de memoria y la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *