Aburrirse muy seguido afecta nuestra salud debido a que aumentando la hormona del estrés.


Las personas que se aburren constantemente tienen mayor riesgo de infartos.
El aburrimiento puede tener grandes consecuencias en las personas, esto va más allá de que te de flojera hacer algo, debido a que es un estado de ánimo que puede afectar la salud de acuerdo al psicólogo John Eastwood, afirma que se ve relacionado con la dificultad de prestar atención a lo que se esta efectuando.
El estado de ánimo que presenta el aburrimiento es desagradable, porque evita que las personas puedan realizar actividades que sean satisfactorias para su vida cotidiana y de aquí surge lo que son las fallas en las redes de atención del cerebro.
¿Como puede afectar el aburrimiento a nuestra salud?.
Si bien sabemos a todos nos ha pasado de que tenemos momentos en los que nos sentimos aburridos, esto no solo le pasa a una sola persona, pero el aburrimiento prolongado te puede privar de una sensación de placer natural, debido a que cuando experimentamos alguna situación nueva nuestro cerebro libera dopamina (el neurotransmisor que esta relacionado con el bienestar).
Además que esta es la responsable de que la hormona cortisol, la que esta asociada con el estrés aumente e incrementa la glucemia haciendo a su vez el mayor riesgo de infartos.
Otra de las consecuencias que puede tener el aburrimiento constante es que tienen más riesgo de morir a temprana edad que aquellos que no se aburren tanto ya que aumentan los hábitos perjudiciales  para la salud.