A las personas que les cuesta dormir en las noches son más inteligentes.


Estudios indican que las personas que les cuesta conciliar el sueño en las noches suelen ser más inteligentes.

Un Estudio afirma que las personas que se les dificulta dormir por las noches es porque su cerebro esta más activo y esto favorece su creatividad y desarrollo es por eso que dicen que las personas que se duermen tarde suelen ser más inteligente.
A pesar de que hay investigaciones que indican que las personas que duermen poco tienen problemas de salud y envejecen más rápido, si bien es cierto a las personas que se les hace difícil conciliar el sueño son más inteligentes, al parecer es porque estas personas tiene un coeficiente intelectual (IQ) superior y su mente se hace más creativa en las noches.
Robert Bolizs de la Semmelweis University, mostró un encefalograma de personas que estaban dormidas y manifestó que hay ciertos elementos que se encuentran relacionados con el desempeño cognitivo de la persona cuando esta despierta.
Sin embargo, investigaciones realizadas por Satoshi Kanazawa y su equipo del London School of Economics and Political Science, revelaron las diferencias significativas que existen entre las preferencias de horarios para dormir con respecto al coeficiente intelectual y concluyó que las personas con mayores IQ son más capaces de producir de noche a diferencias de las personas con menos IQ que prefieren realizar actividades durante el día.
Por otro lado la psicóloga Marina Giamnietro estableció que estas personas que se les hace difícil conciliar el sueño tienden a ser más depresivos y tienen una vida emocional un poco inestable, lo que indican que estas personas pueden ser más vulnerables a desordenes psicológicos.