9 Formas Para Mejorar La Memoria


La meditación y el relacionarse con las demás personas ayudan a mejorar la memoria.

A pesar de que muchas personas piensan que los problemas de memorias son para las personas mayores, no es así precisamente. Una investigación publicada por el Centro de Investigación en Epidemiología y Salud Pública de Francia indicó que la memoria y los procesos cognitivos empiezan a deteriorarse a los 45 años.
Hay que saber que la memoria funciona como un archivador y mientras lo tengamos acostumbrado a utilizar reglas para memorizar, no nos costará tanto el proceso de encontrar lo que estamos buscando.
Estos son algunos de los trucos para mejorar la memoria.
Según estudios realizados por la Universidad de Montclair, EE.UU., estableció que abrir y cerrar las manos ayuda a mejorar la memoria, asimismo apretar el puño derecho por 90 segundos ayuda al proceso de formación de la memoria, mientras que el izquierdo facilita la recuperación de la memoria.

Practica al menos 15 minutos diarios los juegos de entretenimiento cerebral, mejorando así el rendimiento en el trabajo y la velocidad del procesamiento.
Estudios llevado acabo por la Universidad de California en Santa Bárbara, demostró que aunque sea dos semanas de meditación ayuda a la mejora de la memoria, debido a que esta es una de las herramientas más importantes para ayudar a reforzar la memoria.
Cerrar los ojos también es uno de los trucos para mejorar la memoria, es algo sencillo pero según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Surrey en Reino Unido, concluyeron que mientras tenemos los ojos cerramos podemos recordar hasta un 23% de las cosas.


Los componentes del café no solo nos mantienen despiertos, sino que también nos ayuda para la buena memoria. Según estudios publicados en la revista Nature Neuroscience, tomar café después de un trabajo duro ayuda a reforzar la memoria.

La reproducción durante el sueño de sonidos sincronizados con un ritmo lento, incrementa la memoria.

Un estudio realizado por la universidad de California, el cual consistió en que las personas entre 50 y 85 años vieran imágenes placenteras y luego pedalearan una bicicleta por 6 minutos y una hora más tarde les realizarían un examen sorpresa. La conclusión fue que la liberación de norepinefrina al momento de hacer los ejercicios, provocó una mejora llamativa de la memoria.

Dormir 20 minutos al día ayuda a recordar mejor lo que se haya aprendido durante todo el día.

Relacionarse con las personas, bien sea amigos, familia o conocidos ayuda a fortalecer la memoria.