9 Cosas que Toda Pareja Debería Hacer En Su Primer Año Juntos

Todos tenemos diferentes maneras de tomar y llevar la relación al día a día, pero definitivamente hay cosas que toda pareja debería hacer antes de celebrar su primer aniversario.

Así he recopilado esta lista, recordando las cosas que he hecho (y no he hecho) de mis propias relaciones pasadas. Las cosas que pueden contribuir para que conozcamos mejor a esa nueva persona en nuestra vida en estos emocionantes y delicados 12 primeros meses. Aunque algunas están en el lado emocionante de la relación, otras son más quietas y surgen por inercia de la relación. Hacer una comida juntos, acurrucarse en la cama leyendo toda la noche, tener una ducha juntos en la mañana. Aquí hay 9 cosas que TODA pareja debería hacer en su primer año juntos:

1. Cocinar Juntos

Esta es una excelente manera de conectarse, y saber si son compatibles. Si puedes dar y tomar instrucciones, delegar tareas y hacer las tareas que se te asignaron, y sobre todo, trabajar en equipo con tu pareja, es una excelente señal. Ser una persona controladora no nos hace bien en una relación. Si este eres tú o tu pareja, aquí es el momento para darse cuenta.

2. Viajar Juntos un Fin de Semana

Si pudiese pasarme desde el viernes hasta el lunes en excursión con mi pareja una vez al mes estaría así como [inserte aquí el emoji con las manos arriba]. Pero incluso si es una vez al año, los viajes cortos con tu nuevo amor son los más divertidos, y son una buena manera de prepararse para un viaje largo a futuro. Si se van a un lugar que les quede a una hora de su pueblo o ciudad por un dulce fin de semana juntos y les va bien, entonces están listo para el siguiente paso.

3. Volar Juntos en Avión

Aprenderás muchísimo acerca de tu pareja colocando tu cinturón de seguridad en un avión. Bueno, no literalmente: La manera en la que tu ser querido abrocha el cinturón es insignificante a grandes rasgos. Pero un viaje aéreo puede revelar cosas que no conocías de esta persona. ¿Cómo tratan a los asistentes de vuelo? ¿Cómo se comportan si el vuelo se retrasa? ¿Qué tan buenos son tomando decisiones en el vuelo? ¿Qué tan buenos son tomando en consideración tus necesidades?

Además, dejando a un lado las cosas que hay que aprender, salir a viajar con alguien que realmente te guste mucho (y te estás enamorando, o ames, depende de qué tan lejos han llegado en la relación) es lo máximo. Y lo más probable es que la pasen genial.

4. Salir del País

Obviamente, soy un fiel creyente de los viajes. Principalmente porque son demasiado divertidos, y los viajes que he tenido con mis novias (que no han sido muchas, pero han sido relaciones de calidad) quedaron guardados en mi mente como días brillantes, semanas llenas de mañanas soleadas y atardeceres con crepúsculos inolvidables, el olor de una playa o el viento de una tarde en una montaña. Mientras más memorias dejes guardadas en el corazón de la persona que amas, no tendrás necesidad de decir que las relaciones pasadas son un fracaso. Aun así, muchas parejas han resultado en rupturas luego de un viaje, porque descubren lo totalmente incompatibles que son. Por supuesto, esto no es lo que quiero para ustedes, pero si esto va a suceder, lo mejor es que sea en el primer año de novios.

5. Tener una Pelea Fuerte

Odio discutir con mi pareja. Aunque ya no me sienta aterrado con el hecho de pelear con ella, más que todo es porque he aprendido que los conflictos son incluso una parte saludable de una relación, siempre y cuando sea con alguien con quien realmente quieras que funcione (y no solo pelear porque les gusta pelear).

Una de mis preguntas favoritas en una pelea: «¿Qué es lo que te molesta?» Si ambas partes pueden expresar esto, hablar al respecto, y escucharse, la pelea puede terminar más rápido que inmediatamente. Por nada crean que estoy sugiriendo que hagan una gran pelea en el primer año de relación, pero en el primer año, si estás en una relación sana, seguramente tú y tu pareja se sientan cómodos haciendo salir las cosas que no te gustan, lo más seguro es que tengan una discusión. La manera en cómo la manejas es lo que realmente importa en la relación.

6. Conocer Sus Padres (Y Viceversa)

Tampoco sugiero que lo hagan en sus primeros meses, a menos que sus padres vivan en la casa de al lado o uno de ustedes vivan aun con sus padres. Pero cuando ya vaya terminando el año que lleven juntos, si aun no se han presentado los padres puede que tú o tu pareja se pregunten el por qué de eso. Aprenderás mucho de una persona si conoces de dónde viene.

7. Ir a Una Boda Juntos

O a una cena de Navidad o al cumpleaños del abuelo, el punto es, que es una buena idea ir a una reunión familiar o de amigos con tu pareja en el primer año. Si es una boda, aprenderás de las cosas que tu pareja siente acerca de los matrimonios. Y si es una cuestión familiar, verás como tu pareja interactúa con tu extraña familia, o tal vez ellos verán como manejas a sus raros tíos. Todo esto es opcional, por supuesto, pero ir juntos a una boda o una gran fiesta será un voto de confianza en la relación que dice: «Yo confío en ti, y te quiero en mi vida.»

8. Hacer silencio

No me malinterpreten: Me encantan las conversaciones largas y bulliciosas mientras se come. Pero es importante ser capaz de sentarse los dos y disfrutar de una carne, el sonido de la música reproduciéndose en la esquina, una media luna alzándose en el cielo. O sentarse lado a lado en el transporte público y mirar los autobuses pasar. O caminar en la acera silenciosamente. Cuando se siente bien, y no vergonzoso o triste, estás en un lugar saludable.

9. Leer Juntos en la Cama

Leer abrazado con tu pareja es una de mis actividades favoritas. Se merece la oportunidad de hacer el número 8, estar en silencio al lado de tu pareja, lo que además le añade el confort de tocar la piel de tu pareja y oler su esencia sin estar activamente comprometido con ella.  Oyes sus suspiros, escuchas las páginas pasar y pasas tiempo con ella, ambos están presentes, pero no se trata todo de ustedes, sino de una asombrosa novela o colección de ensayos, cualquier cosa que hagan por separado.