7 factores que afectan la memoria.


El cigarrillo afecta la memoria y altera el suministro de sangre en el cerebro, además el estrés y la depresión también pueden afectar la memoria. 

Según un artículo publicado por Lind Melone en Health, el fundador del NeurExpand Brain Center, en Estados Unidos, explicó que son muchos los aspectos que pueden afectar nuestra memoria, uno de los más comunes es por el paso de los años, pero este no es el único: El estrés y la falta de sueño también son otros de los factores fundamentales.

A veces nuestra memoria puede jugar con nosotros, haciendo que se nos olviden desde el nombre de una persona, hasta donde colocamos las llaves, se explicó en el artículo. 
Estos son algunos de los factores que pueden afectar la memoria.
1. La falta de sueño. Según el director del New York Neurology & Sleep Medicine, mientras que una parte del cerebro se encuentra dormida las áreas más profundas involucradas con la memoria se vuelve relativamente activa. Las personas que se encuentran con trastornos de privación del sueño sufren de deterioro de la memoria.

2. Fumar. Este acto daña el cerebro y además altera el suministro de sangre, un estudio realizado hace algunos años y publicado en la revista Archives of General Psychiatry encontró una disminución más rápida del cerebro en las personas que eran fumadoras en comparación con las no fumadoras.

3. El estrés. Las hormonas del estrés influyen en un área de la zona del cerebro que se encarga de controlar la memoria del trabajo, es decir que el estrés reduce la parte del cerebro que está conectado con el proceso del pensamiento.

4. Ansiedad y depresión. La ansiedad y la enfermedad de bipolaridad afectan los circuitos neuronales implicados en el desarrollo y la recuperación de recuerdos.

Sin embargo estos no son los únicos factores capaces de afectar la memoria. Un estudio indicó que una mala alimentación, donde se encuentran pocos nutrientes, pero si las grasas y azúcares están relacionados con la disminución de la función y actividad cerebral.

5. Dulces y azúcar. Un estudio estableció que las personas con altos niveles de azúcares son más propensas a los problemas de memoria.

6. Comidas chatarras. Estos son alimentos ricos en proteínas y grasas trans que generan un efecto negativo en la psicosis del cerebro.

7. Una dieta con una alta dosis de fructuosa, es decir, refrescos, frutas enlatadas y jugos azucarados hace que el cerebro vaya más de espacio afectado la memoria y la capacidad de aprendizaje.