7 buenos motivos para tener mascotas

Desde siempre, los animales han sido una parte importante en nuestras vidas, tanto así que con el pasar de los años llegamos a domesticar muchas especies. Sin duda alguna, son una gran compañía, y es muy fácil encariñarse. Por si fuera poco, hay diferentes estudios que muestran que tener mascotas mejoran la calidad de vida, emocional y físicamente.


VENTAJAS DE TENER MASCOTAS

Sea bípedo, cuadrúpedo, volador o con aletas, nuestra mascota es capaz de enseñar compasión y amor incondicional. Son compañeros excepcionales.

1. Reducen ansiedad y estrés

Acariciar a una mascota estimula la liberación de la oxitocina, la hormona de la ”vinculación emocional”.

En el 2015 se llevó a cabo un estudio realizado por la CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) donde percatan que si un niño crece en un ambiente con mascotas. tenían menos probabilidades de presentar ansiedad.

Un estudio más reciente, pubicado por la revista Social Developmen en el 2017, presenta que los niños que tenían un perro como mascota, producían niveles bajos de cortisol, la hormona del estrés. También se conoce que montar a caballo es una buena terapia antiestrés.


2. Mejoran y disminuyen el riesgo cardíaco

La American Heart Association determinó que las mascotas reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Particularmente los perros, pues la rutina de paseo es buena para la salud en muchos aspectos.


3. Mejoran relaciones sociales

Un estudio publicado por la revista Applied Developmental Science dicta que cuidar de una mascota puede mejorar las relaciones sociales, pues cuidar de una mascota incrementa una mayor participación en la comunidad. Y no sólo esto, sino que una convivencia con animales durante la adolescencia provoca mayor empatía y confianza en la adultez.


4. Ayudan a ganar confianza

Una persona en constante convivencia con mascotas evita el sentimiento de soledad. Con esto, evitar la depresión, pues su compañía estimula la comunicación y el afecto, haciendo que la autoconfianza aumente.


5. Regenera el sistema inmunológico

En Finlandia se realizó una investigación para corroborar que convivir con mascotas disminuye el riesgo de desarrollar alergias, enfermedades respiratorias, etc. Para el estudio registraron 397 infantes desde su nacimiento hasta el año. Dicho estudio requería un seguimiento a los niños y sus animales, al cumplir el año, se demostró que los niños que tenían más contacto con animales contaban con un fuerte sistema inmunológico.


6. Mejoran la calidad del sueño

Según la revista Mayo Clinic Proceedings, compartir la cama con la mascota es más saludable de lo que se cree. Conforme encuestas, un 41 % de las personas comparten habitación (e incluso cama) con sus mascotas. ¿El motivo? Aparte de estar agusto con esto, afirman que el descanso es más placentero.


7. Aumentan su expectativa de vida

Y todos estos estudios nos demuestran que en general, los animales en casa nos brindan una vida saludable, y gracias a esto, una gran esperanza de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *