6 razones que te motivará a besar

Estas son 6 buenas razones científicas para que beses más.

1. Besar disminuye la presión arterial.

Como bien sabemos la mayoría de los besos consiguen que el corazón bombee más fuerte, así como también hace que la presión arterial disminuya. La combinación de ambas acciones hacen que la persona se sienta más relajada.

¿Pero cómo es que realmente sucede esto?

Besar hace que aumente la adrenalina, lo que permite que las venas se expanden y la sangre fluye mejor por ellas y poco a poco la presión se va estabilizando.

2. Disminuye el dolor físico.

Cuando sentimos dolor, los besos ayudan a aliviar. Esto sucede por la misma razón que en la primera explicación.

3. Libera endorfinas (hormona relacionada con la felicidad).

Besar mejora el humor, esto se debe a que el cerebro libera hormonas de la felicidad como la: serotonina, dopamina y oxitocina.

La serotonina, te ayuda a estar de buen humor.

La dopamina ayuda al cerebro a procesar el placer, el dolor y las emociones.

La oxitocina brinda sentimientos de afecto y acercamiento.

4. Mejora la salud bucal.

Hay que tener en cuenta que besar no es la única manera de tener una buena salud bucal, pero si ayuda. La saliva, que es necesaria para eliminar la placa se genera en mayores cantidades cuando nos besamos.

5. Mejora la piel.

Besarse mejora el funcionamiento de la glándula pituitaria (glándula que segrega hormonas) de forma que hace que la piel se vea más radiante y con menos imperfecciones. Si besas habitualmente las venas de tu rostro tendrán un mayor flujo sanguíneo, por lo que mejora la calidad de la piel.

6. Quema calorías.

A pesar de que no es como si estuvieses en un gimnasio o salir a trotar, besar ayuda a quemar calorías, aproximadamente 11 calorías por cada 30 minutos de besos apasionados.