¿Por qué los niños se orinan en la cama?

Los niños que mojan la cama de noche pueden desarrollar baja autoestima y problemas psicológicos. Esto si la enfermedad no es tratada adecuadamente.

Médicos y psicólogos han denominado a este problema como enuresis nocturna. Ocurre cuando los niños no controlan sus micciones y orina mientras duermen.

¿Qué es la enuresis?

Se trata de una micción sin control de los niños que suele afectar las horas de sueño. Aunque también se puede producir durante el día. El control de los esfínteres e sun proceso natural que se va desarrollando a medida que las personas crecen.

Este mecanismo puede madurar entre los 15 y 18 meses de edad. Pero, depende de muchos factores. Así, se puede decir, que entran en juego los hábitos que tenga el niño. Es decir, que los padres lo enseñen a ir al baño solo, por ejemplo.

La enuresis fue incluida por la Organización Mundial de la Salud, en la clasificación Internacional de Enfermedades Mentales y Comportamientos. Describiendola así como un trastorno aislado o bien que puede acompañar un trastorno de las emociones o del comportamiento.

¿A qué se debe estar atento?

La afección puede ser hereditaria. Si ambos papás la sufrieron cuando fueron chicos el hijo tiene 75% de posibilidades de presentarla. Este problema ocurre entre los 5 y 8 años e incluso hasta la adolescencia, debido a la deficiencia de una hormona llamada vasopresina. Esta hormona es antidiurética, la cual regula la actividad del riñón durante las horas de sueño.

Causas.

1. Vejiga pequeña.

2. Enseñanza inadecuada para usar el baño.

3. Estrés, nervios, ansiedad.

4. Iniciar muy temprano o muy tarde el aprendizaje de control de micción.

Posibles tratamientos.

1. Acompañar desde lo psicológico a los niños.

2. Apoyo de los padres que sea perceptible por lo hijos.

3. Analizar la posibilidad de aplicar una hormona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *