5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El hombre es una obra y artífice del medio ambiente que lo rodea, le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse tanto intelectual como espiritualmente. Sin embargo, en todo el desarrollo de la raza humana en este planeta, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de una manera innumerable, todo lo que nos rodea. Esto gracias a la ciencia y a la tecnología.

El Día Mundial del Medio Ambiente, es un día para todas las personas. Desde que esta jornada comenzó a celebrarse en el año 1972, las personas han organizado miles de eventos relacionados con:

1. Campañas de limpieza de vecindarios.

2. Acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestre.

3. Actividades de reforestación.

El tema de este año nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y sobre la dependencia estrecha. De esta forma, nos plantea el reto de descubrir vías interesantes de experimentar y valorar esta relación esencial.

Conectar a las personas con la naturaleza.

Ese es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017. El cual, nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor. Así como también a impulsar el llamamientos a la protección de la tierra, nuestro hogar común.

El país que será anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tiene lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año le tocó a Canadá.

Su variado patrimonio natural es motivo de orgullo e identidad. Esta abundancia de recursos naturales, sustenta la prosperidad económica del país, a través del turismo como de su uso sostenible.