El 20% del oxígeno proviene de la selva amazónica.

El amazonas es la selva más grande del mundo cubriendo cerca del 40% de América del Sur. Incluye parte de 9 países: Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Suriname y la Guayana Francesa.

Esta área representa más de la mitad de todas las selvas del mundo. Es hogar de 2,5 millones de especies de insecto, de 10 mil plantas y cerca de 2 mil aves y mamíferos. Y según el artículo de la WWF, produce el 20% del oxígeno de la tierra.

Tiene muchas bondades… 

A pesar de sus bondades, no todo es color de rosa para la selva. La deforestación es una grave preocupación para muchos ambientalistas, principalmente debido a que el 20% de ella ha sido destruida. Para la construcción de granjas y haciendas, para explotación minera, obtención de madera y para la agricultura.

El oxígeno de la Tierra es producido por la selva amazónica.

Algunos bosques han sido quemados para producir carbón para impulsar las plantas industriales. Sin mencionar que el destino de sus indígenas también está en riesgo, ya que más de 90 tribus han sido destruida desde los 1900s. Si no hacemos nada para proteger y preservar esta joya, la Selva Amazónica puede desaparecer completamente en unos 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *