18 de julio. Día de Nelson Mandela


El 18 de julio se celebra el día de Nelson Mandela, para celebrar su cumpleaños y recordar sus esfuerzos por convertir al mundo un lugar mejor.

Nelson Mandela fue el primer presidente negro sudafricano cuyo mandato fue desde 1994 a 1999. Debido a sus numerosos logros para Sudáfrica, su cumpleaños se ha convertido en un evento importante en el calendario, siendo un día de gran celebración por su gran líder, y que pronto este día se convirtió en el día de Mandela.
Nelson Mandela nació en un pueblo llamado Mvezo de Sudáfrica el 18 de julio de 1918. Recibió el Premio Nobel a la Paz en el año 1993 por su contribución a liberar Sudáfrica y traer la paz a toda África.
Su 95mo. cumpleaños fue en el 2013. Sin embargo, la celebración fue de un modo diferente ya que se encontraba hospitalizado desde el 8 de junio del mismo año. Hubo un llamado a la gente para una iniciativa de crear un día de voluntariado con el objetivo de «tomar acción para cambiar al mundo por un lugar mejor».
Se dice que Nelson Mandela ha servido a la comunidad, a su país y al mundo entero por más de 67 años, por lo que se le pidió a las personas donar 67 minutos de su tiempo para reflexionar en esto.
El cumpleaños de Nelson Mandela no solo se celebra en Sudáfrica, sino también en otros países africanos. 
Estuvo detenido 27 años en prisión para demostrar la determinación de un verdadero líder. Fue envuelto en la transformación de Sudáfrica y lo mejor, dirigió a Sudáfrica a ser un país desarrollado en África. 
Ayudó a montones de sudafricanos negros a defender sus derechos y a no ser perseguidos por partidos políticos. Esto atrajo un gran amor de parte de todos los sudafricanos, y por eso ellos lo celebran con tal pasión.
El cumpleaños de Nelson Mandela es un mensaje al mundo entero contra el racismo, para la uniformidad y igualdad para todos. Es evidente que Nelson Mandela es un icono que será celebrado por todo el mundo hoy y siempre.