14 tipos de animales que tienen nombres de personas famosas.

A medida de que pasan los años van descubriendo nuevas especies y esto incluye un nombre, según el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica todos los descubridores deben limitarse a esto. En la actualidad los personajes famosos son los que más llaman la atención, esta es la razón por la que decidieron estos nombres para los nuevos animales.
1. Caloplaca Obamae: El liquen Obama.

Fue nombrado así por su descubridor Kerry Knudsen en agradecimiento por el apoyo del presidente a la ciencia y educación científica.

2. Agathidium Vaderi: El escarabajo Darth Vader.

Fue nombrado así por la apariencia física que este tiene con el personaje de ficción de La Guerra de las Galaxias, Quentin Wheeler director del Instituto Internacional para la Exploraciín de Especies de Arizona fue el descubridor de este animal.

3. Scaptia Beyonceae: La mosca Beyoncé.

Esta mosca tiene al final de la cola un borde color dorado, el cual sirvió de inspiración para colocarle este nombre de la famosa Beyoncé. Fue descubierto en el año 1981 pero no estaba científicamente comprobado hasta el 2011.

4. Phialella Zappai, Pachygnatha Zappa: Frank Zappa.

Se inspiraron en el compositor y guitarrista Frank Zappa para el nombre de la medusa «Phialella Zappai» el descubridor quería conocer al guitarrista y esto funcionó y para la araña «Pachygnatha Zappa» fue diferente esta araña unas marcas negras que recuerdan el bigote de Frank Zappa.

5. Gnathia Marleyi: El isópodo Bob Marley.
Es un parásito que se alimenta de la sangre de los peces a los que parásita, su descubridor escogió este nombre de Bob Marley por el respeto y la admiración que siente hacía el.

6. Avahi Cleesei: El lémur John Cleese. 
Esta nueva especie de lémur fue nombrada así en honor al comediante John Cleese por su implicación en la observación de este tipo de animales.


7. Agra Katewinsletae: El escarabajo Kate Winslet.
El descubridor de esta especie le puso este nombre al escarabajo en honor a la protagonista del Titanic, lo que no sabe si fue algo negativo o positivo para ella debido a que el descubridor menciono que «la protagonista no se hundió con el barco, pero no podemos decir lo mismo de esta elegante especie si todo el bosque se convirtiese en pasto».

8. Sylvilagus palustris hefneri; El conejo de Hugh Hefner.
Este nombre se debe al fundador de la industria de Playboy, lleva su nombre debido a que a donado suficiente dinero para el estudio de las «conejitas» en peligro de extinción.

9. Albunea Groeningi: El crustáceo Matt Groening.

Es un parásito de un tipo de cangrejo que vive en los mares de China, lleva este nombre debido al parecido del animal con el Doctor Zoiberg de la serie de futurama.

10. Aegrotocatellus Jaggeri: Mick Jagger.

Los paleontólogos llamaron así al trilobites extinto encontrado en Canadá por homenaje a este músico británico.

11. Eristalis gatesi: Bill Gates.
Este se trata de una mosca que habita en una flor de la familia de los sírfidos y se encuentra en Costa Rica.

12. Goetheana Shakespearei: Goethe y Shakespeare.

Así se llama la avista en honor a esta dos figuras literarias.

13. Draculoides Bramstokeri.

Arácnido australiano que recuerda al escritor de la novela de Drácula.

14. Anophthalmus Hitleri: Adolf Hitler.
Este es una especie de escarabajo que se esconde en las cuevas húmedas de Eslovenia, su descubridor le puso este nombre en el año 1933 en honor al líder nazis.