13 Hacks De La Vida Para Ser Más Felices


Gastar dinero en otras personas nos hace más felices.

La felicidad es lo que todo ser humano desea, para eso es que seguimos trabajando, para eso es que buscamos pareja. Cada persona tiene la capacidad de ser feliz, algunas veces el problema es que no sabemos como llegar a esa felicidad. Aquí te presentaremos 13 trucos científicamente comprobados para hacernos la vida más feliz.

1. Gasta dinero en otras personas.

La revista «Psychological Bulletin» publicó en sus columnas, un estudio que garantiza que gastar dinero en otros te hace más feliz que derrocharlo en ti mismo.
«Las personas que son más felices fueron los donantes más generosos. Siempre se sienten mejor donando a organizaciones benéficas y viendo la felicidad de estas personas recibiendo regalos.» concluyen los sociólogos.

2. Escribe las cosas buenas que te suceden a diario

El profesor Martin Seligman de la Universidad de Pennsylvania realizó un estudio que demostró que las personas que escribían tres cosas buenas que les haya sucedido durante el día, se sentían significativamente más felices que aquellos que no lo hacían. Podrían ser cosas que para muchos no pudiera tener importancia, como que algún ser querido te sonriera o que se acordaran de comprarte tu postre favorito.

3. Haz cosas nuevas

Hacer cosas nuevas estimula las ondas cerebrales. Se ha demostrado que las personas que buscan nuevas experiencias y emociones cambiando su rutina por algo más interesante son generalmente más felices.

4. Piensa en los momentos buenos que están por venir

Pensar en que algo bueno está por suceder también causa satisfacción y es un importante motivo de felicidad.
Y esto no nos cuesta nada, un estudio demostró que para los seres humanos es natural anticipar los momentos agradables. Y para eso podemos preparar una fiesta o una cena romántica, que podría incluso hacernos sentir más felices que el hecho en sí.

5. Pinta tu mundo de azul

Hace poco en el blog vimos cómo el color azul evitaba que la gente se suicidara en las vías de los trenes de Tokio y es que unos investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido, demostraron que exponerse al color azul da confianza en uno mismo, baja el nivel de estrés y nos hace más felices.
Además, el nivel de felicidad de las ondas cerebrales de las personas del estudio que se expusieron al color azul aumentaron significativamente.
Los expertos dicen que nuestro agrado por el color azul se remonta a nuestros ancestros que «vinculaban el color del cielo con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche.»

6. Ponte metas.

El psicólogo Jonathan Freedman afirmó que las personas que se ponen objetivos a corto o largo plazo son más felices que aquellos que no lo hacen.
Además, el neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, descubrió que trabajar para cumplir una meta activa los sentimientos positivos y suprime los negativos.

7. No defiendas siempre tu punto de vista.

El autor del estudio «La receta definitiva para la felicidad», el profesor Deepak Chopra, asegura que una de las maneras de mantenerse feliz es la neutralidad.
«Podemos ahorrar el 99% de nuestra energía psicológica y sentirnos más felices si dejamos de defender nuestro punto de vista en ocaciones», afirmó Chopra.

8. Ve a la Iglesia.

Un estudio reciente basado en varias encuestas demostró que los que van regularmente a la Iglesia son más felices, están menos preocupados y están más satisfechos con su vida que las personas que no van a la Iglesia.
Ir para la iglesia mantiene a las personas en forma, evitando el estrés excesivo por su vida diaria y tenían parejas más estables emocionalmente. Esto lo concluyó el profesor Bruce Headey de la Universidad de Melbourne, quien estuvo investigando durante 25 años el nivel de felicidad.

9. No duermas menos de 6 horas y 15 minutos.

Es un tiempo muy preciso dirán, pero es el tiempo que reveló un estudio realizado por la compañía británica Yeo Valley, que si es ininterrumpido, aseguran que nos puede hacer más felices.
Y ciertamente el no dormir el tiempo correcto en las noches nos hace estar de mal humor durante el día.

10. Acorta el tiempo del trayecto al trabajo hasta 20 minutos máximo.

El mismo estudio de la empresa Yeo Valley reveló que somos más felices si tardamos menos tiempo en llegar al trabajo, con un tiempo máximo de 20 minutos, que permite evitar incluso los problemas de salud afirman los científicos.

11. Asegúrate de tener al menos unos 10 buenos amigos.

Una investigación de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, consiguió que que aquellas personas que tenían más de 10 buenos amigos eran significativamente más felices que aquellos que tenían cinco o menos amigos cercanos. Cuanto más amigos tenía una persona, más feliz se le veía.

12. Simula que eres feliz hasta que puedas ser feliz

Así como simular una sonrisa puede realmente hacerte sonreír, simular ser feliz puede hacerte más feliz, eso lo confirma un trabajo británico, así estés triste esto podría hacerte sentir mejor.

13. Busca una pareja estable

Nuestras relaciones con los seres queridos tienen un gran impacto en nuestra felicidad. Aquellos que tienen pareja son por lo general más felices que los que no tienen, y son más felices aún aquellas parejas que se encuentran «felizmente casados» según un estudio de la Universidad de Cornell, EEUU.