13 Datos curiosos para temerle más a los Viernes 13

Si estás agradecido de que en tu país no tengan que celebrar el Viernes 13, posiblemente sufras de friggatriscaidecafobia, o miedo a los Viernes 13 (por cierto, hay una fobia a intentar pronunciar esa palabra).

Pero no te preocupes, aquí tienes 13 datos curiosos que probarán que tu miedo a los Viernes 13 no es tan irracional después de todo.

1. El ex-presidente de EEUU, Franklin Roosevelt, sufría un terrible temor al número 13, tanto así que no hacía sus reuniones con 13 personas y rechazaría cualquier viaje que se hiciera en los días 13 de cualquier mes.

2. Mientras que en muchas edificaciones del mundo se saltan el piso 13 debido a su connotación con la mala suerte, en el Hotel The Curtis en Colorado les gusta asustar a sus visitantes con esta superstición. Cuando llegan al piso 13 les ponen una música fantasmal.

3. Tres astronautas casi morían en la misión del Apollo 13, que fue lanzado a las 13:13 del 11 de Abril de 1970, después de un mal funcionamiento desastroso de la nave.

4. Investigadores han descubierto que en los Viernes 13 hay una reducción considerable en los reportes de incendios y robos, sin embargo…

5. …las mujeres en Finlandia tienen más probabilidades de morir en accidentes de tránsito los Viernes 13 más que en otros viernes, de acuerdo el estudio.

6. Fidel Castro nació un Viernes 13.

7. El avión de un equipo de rugby uruguayo se estrelló en la montaña de los Andes en un Viernes 13 de Octubre de 1972. El espantoso evento fue inmortalizado en la película ¡Viven! (Alive) en 1993.

8. La economía estadounidense pierde al rededor de mil millones de dólares al año debido a gente que no quiere ir a trabajar por miedo a los Viernes 13, de acuerdo a la revista Smithsonian.

9. El ex-delantero del Sunderland, Michael Chopra acabó con la superstición y decidió casarse con Heather Swan el Viernes 13 de junio de 2008. Desafortunadamente se separaron tres semanas después.

10. La estrella de hip hop Tupac Shakur murió un Viernes 13 de Septiembre de 1996. Si crees recibir un disparo en la cabeza es tener mala suerte, entonces ciertamente Tupac fue víctima del día.

11. El neoyorquino Daz Baxter le temía tanto a los Viernes 13 que optó quedarse en su cama hasta que el día terminase. Al parecer la mala suerte no puede ser detenida por una puerta cerrada: el piso de su apartamento colapsó, matándolo.

12. El año 2015 esta destinado a ser un año de mala suerte, ya que los días 13 de febrero, 13 de marzo y 13 de noviembre caen todos un Viernes.

13. Posiblemente la superstición está en nuestras cabezas, después de todo, Kendall Warren de Michigan, un señor de 61 años de edad no se sintió con tan mala suerte cuando logro ganar el premio gordo de lotería de 27 millones de dólares un Viernes 13 de Mayo de 2011.