11 Consejos Para Lograr Conciliar el Sueño

Todos hemos tenido alguna vez problemas para poder conciliar el sueño, lo que puede causar que al día siguiente las personas se encuentren cansados, irritables y quizás hasta distraídos.
Cuando descansamos recargamos las energías gastadas durante el día y nuestras defensas se acomodan. Las células encargadas de la inmunidad se renuevan en este período y al hacerlo es sinónimo de salud, belleza y bienestar. Normalmente se necesitan de 7 a 9 horas diarias de sueño pero claro está que no todos necesitan dormir las mismas cantidades de horas.
Estos son algunos consejos para poder conciliar el sueño.
1. Hacer ejercicio.

Cuando las personas realizan ejercicios se duermen más rápido, es decir que consiguen porcentajes de sueño profundo. Además de que es importante mantenerse activo físicamente con ejercicios como caminar, correr o nadar.
2. La cama es solo para dormir.

Ver el teléfono, las redes sociales, ver televisión o jugar con la tablet no aporta mucha ayuda a la hora de dormir además que trae efectos negativos sobre la salud.
3. Horarios y rutinas.

Hay que tener un horario para ir a dormir y despertarse, es una tarea difícil pero hay que hacer el esfuerzo, esto hará que nos durmamos rápidamente y nos levantemos más frescos.
4. Dejar de fumar.

A parte de que fumar afecta nuestra salud, también es un gran enemigo del descanso, debido a que la nicotina provoca un efecto en nuestro organismo que dificulta la conciliación del sueño.
5. Tener una buena zona para descansar.

Esto quiere decir que el lugar donde vas a dormir debe estar libre de telefonos moviles, la cama debe ser un lugar de tranquilidad y descanso. Es recomendable que la habitación sea ordenada y tener pocos objetos alrededor para tener mayor tranquilidad.


6. No beber tantas bebidas con cafeína.

El café, el té o los refrescos puedes ser unas de las bebidas que nos apetezcan durante el día, sin embargo no es recomendable tomar mucho estas bebidas debido a la cantidad de cafeína que poseen y esto nos dificulta conciliar el sueño.
7. Los somníferos no son los mejores aliados para conciliar el sueño.

El uso de pastillas para poder tratar el insomnio nos puede ayudar, pero a largo plazo puede traer consecuencias, siempre deben usarse bajo tratamiento médico y por un período corto.
8. No beber alcohol.

El alcohol es un depresivo del sistema nervioso y este puede hacer que nos quedemos dormidos, sin embargo esto dura por un tiempo corto cuando pasa su efecto este hace que nos despertemos varias veces en la noche impidiendo que tengamos un mejor sueño.
9. Tomar siestas cortas.

Tomar una siesta es muy beneficioso para salud, pero eso sí mientras no sean muy extensa porque impedirá que podamos dormir por las noches, lo mejor es tomar una siesta de solo 20 minutos con esto nos sentiremos bien en resto del día.
10. Sino consigues dormir bien es mejor que te levantes.

Cuando nos acostamos a dormir pero pasan 20 minutos y todavía no logramos conciliar el sueño, lo mejor es levantarnos debido a que nuestro cuerpo no se siente lo suficientemente relajado para dormir, lo mejor es leer un libro o hacer otra cosa y luego volver a la cama. Dar vueltas durante horas no hará que duermas más rápido.
11. Escuchar música.

La música es relajante, colocarla a un volumen bajo tranquiliza la mente.