Lista los 10 monumentos más importantes y más visitados en todo el mundo.

A pesar de que hay muchos lugares en todo el mundo que son visitados y son realmente importantes y hermosos, con un valor arquitectónico, artístico, social o histórico que lo convierten en unas grandes obras públicas. Hay 10 monumentos que son los más resaltantes y más visitados en todo el mundo.

1. El templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, iniciada en el año 1882 y que todavía se encuentra en construcción.

2. El Coliseo, es el anfiteatro de la época del imperio romano, construido en en siglo I y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Cabe destacar que es la mayor atracción de Italia.

3. La Pirámide de Guiza, es la más antigua de las siete maravillas del mundo, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto, fue ordenada a construir por el faraón de la cuarta dinastía. El arquitecto de esta obra fue Hemiunu.

4. El Taj Mahal, es el mayor símbolo de la cultura hindú y es conocida también como una de las historias vivientes de amor. La historia cuenta, que Shah Jahan construyó un mausoleo en honor a su amada Mumtaz, quien murió al concebir a su decimocuarto hijo en el año de 1631.

5. La Gran Muralla China, este cuenta con 21.196 km es el único monumento visto desde el espacio. Fue construida entre el siglo III y IV a.C. con el objetivo de defenderse de los enemigos invasores, a pesar de que a sufrido muchas modificaciones a lo margo de los siglos, este también se considera el cementerio más grande del mundo.

6. La Estatua de la Libertad, fue inaugurada en el año de 1886 como regalo de parte de los franceses debido al centenario de la Guerra de Independencia Americana. en la corona de esta estatua se encuentra el mirador.

7. Acrópolis de Atenas, es conocida como la ciudad alta de la Antigua Grecia, se encuentra situada a 156 metros sobre el resto de la ciudad, los primeros datos provienen de los dos milenio a.C cuando comenzó siendo fortaleza de los espacios reales. Hoy en día las ruinas son un gran atractivo turista.

8. Big Ben, es el nombre con el que se le conoce a la gran campana del reloj situado al noroeste del Palacio de Westminster, es el monumento más representativo de Londres, construido en el año de 1856.

9. Torre Eiffel, es probablemente el monumento más idealizado y romántico en todo el mundo. Este símbolo de Francia se encuentra sobre los Champs de Mars junto al río Sena, mide aproximadamente 330 metros de alto, tiene tres plantas y cuenta con un mirador y un restaurante.

10. Ópera de Sidney, fue inaugurada en el año de 1973 es el máximo exponente de la arquitectura expresionista y uno de los mayores símbolos de Australia. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007, fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon.