10 Mentiras que te han hecho creer acerca del sexo

Cuando se trata de la intimidad entre un hombre y una mujer, hay demasiadas dudas y falta de información que siempre queda flotando y es difícil saber lo que es y no es mentira. Aquí hay 10 fuertes mentiras que te han dicho acerca del sexo:

MENTIRA 1: UN HIMEN INTACTO ES SIGNO DE VIRGINIDAD.

Una mujer puede romper su himen teniendo sexo, sí, y también haciendo ejercicios, montando caballos, bicicletas o realizando muchísimas otras actividades físicas. Incluso puede que haya nacido sin uno. Las mujeres pueden tener un himen intacto aun teniendo actividad sexual. La fina y flexible membrana no revela nada acerca de la virginidad de la mujer; de hecho, los expertos dicen que la importancia de este no es más que un mito social.

MENTIRA 2: LOS HOMBRES CON PIES GRANDES TIENEN «TODO» GRANDE.

El pene del hombre promedio mide cerca de 13 centímetros, y unos estudios sugieren que hay muy poca relación entre el número del calzado de un hombre y, bueno, su tamaño.

MENTIRA 3: ALGUNAS FORMAS DE SEXO SON MÁS SEGURAS QUE OTRAS.

No puedes salir embarazada teniendo sexo oral, pero eso no significa que no puedas contraer enfermedades de transmisión sexual por este acto. Cada vez que te rehúses a usar un método barrera anticonceptivo (condones, barrera dental, etc.), estás en riesgo de las mismas terribles infecciones que suelen asociar con las relaciones sexuales.

MENTIRA 4: SOLO LOS HOMBRES JÓVENES LIDIAN CON LA EYACULACIÓN PRECOZ.

Es común ver esto como «un problema de jóvenes,» pero la eyaculación precoz es en realidad una condición crónica que afecta a individuos de todas las edades, no aumenta ni decrece a medida que envejeces. Aunque ciertamente la experiencia para poder superarla recae en la práctica y en la condición psicológica del hombre.

MENTIRA 5: LAS PÍLDORAS TE HACEN GANAR PESO.

¿Estás convencida que tu control te hará ganar unos kilos extra? Piénsalo de nuevo. De acuerdo con doctores, hay muy poca evidencia científica que las píldoras te hagan ganar peso. Debido a una variedad de factores, las mujeres tienden a ganar peso con la edad, un fenómeno que a veces (erróneamente) se atribuye a los anticonceptivos orales.

MENTIRA 6: LOS HOMBRES PIENSAN EN SEXO TODO EL TIEMPO.

Un estudio reciente encontró que la mitad de los hombres piensan en sexo algo menos de 19 veces al día, que es cerca de la misma frecuencia con la que los hombres piensan en comida.

MENTIRA 7: EL SEXO QUEMA MUCHAS CALORÍAS.

Puede que se sienta como un agotador ejercicio aeróbico, pero los científicos dicen que un hombre de 70 kilogramos quema cerca de 3,5 calorías por minuto durante el sexo. Si este número suena mucho para ti, ten algo en mente: Él quema un tercio de la cantidad de energía que se gasta viendo televisión.

MENTIRA 8: SOLO LOS HOMBRES TIENEN SUEÑOS HÚMEDOS.

Una destacada encuesta encontró que cerca del 40% de las mujeres se han despertado luego de tener un vívido sueño debido a un orgasmo.

MENTIRA 9: LOS HOMBRES NO NECESITAN VACUNA DE VPH

El virus de papiloma humano (VPH) puede causar cáncer cervical en las mujeres. Pero ¿sabías que también puede causar cáncer de pene en los hombres, y cancer anal y oral en mujeres y hombres? El VPH es tan común que los expertos recomiendan a los chicos y chicas vacunarse contra el VPH (incluso si la vacuna está enormemente comercializada para las mujeres). La vacuna es segura, y ayuda a proteger a ambos géneros de futuras exposiciones.

MENTIRA 10: LAS MUJERES NO VEN PORNOGRAFÍA.

Unas encuestas de medios de comunicación han encontrado que uno de cada tres visitantes en los sitios para adultos son de hecho mujeres.