10 Eventos Climáticos Extraños Captados en Cámara. Tenebrosos y Hermosos a la Vez


1. Rayo Volcánico

Cuando una tormenta eléctrica ocurre durante una erupción volcánica, se pueden observar los rayos volcánicos. Se cree que los escombros de la erupción cargados positivamente reaccionan con las cargas negativas presente, lo que forma este relámpago.

2. Estalactitas de hielo o ‘Brinicles’
(Saltar al minuto 1:06)

Cuando la superficie del océano se congela, el agua fría se mezcla con la sal. Debido a la densidad que toma, va cayendo dentro del agua y forma un carámbano debajo del mar a medida que se va congelando.

3. Nieves Penitentes

Estos fragmentos de hielo pueden crecer hasta 4 metros de alto y formar áreas grandes y altas con baja humedad.

4. Supercélulas

Las supercélulas son bastante raras y además son las más peligrosas en los tipos de tormentas. Son grandes tormentas giratorias que pueden crear tornados y causar muchísima destrucción.

5. Arcoiris de fuego

Es usualmente visto en los países cercanos al ecuador en épocas de verano. Cuando el sol está a almenos 58 grados sobre el horizonte y está la presencia de nubes cirros, los cristales de hielo dentro de las nubes pueden formar este fenómeno.

6. Parhelio

Es el resultado de los cristales que se encuentran en el aire, causando la refracción de la luz solar en el cielo. Puede parecer que hay tres soles en el cielo, sobre todo cuando está en el horizonte.

7. Trombas Marinas

Cuando un tornado se forma sobre el agua se crea una tromba marina. El viento puede alcanzar hasta 305 kilómetros por hora, y son bastante peligrosos si estás dentro o cerca del agua.

8. Donas de Nieve

Cuando grandes cantidades de nieve son tumbadas por el viento y comienzan a caer y rodar, muy rara vez cae como lo que se conoce como rollo de nieve, y más raro aún, que este tenga un hoyo en su interior formando la dona de nieve.

9. Columnas Basálticas

Las columnas basálticas se forman cuando la lava se rompe a medida que enfría lentamente. Forma estructuras similares a un panal de abeja y crece perpendicularmente a la dirección en que fluye la lava.

10. Flores de Hielo

Cuando comienza a caer por debajo del punto de congelación, la savia de la planta comenzará a expandirse y forma grietas en el tallo. El agua comienza a caer por las grietas y se congela. Esto sigue sucediendo, así el hielo es empujado del tallo formando un pétalo de hielo.