10 Datos sobre el estrés.

El estrés es la tensión física y emocional que produce una presión tanto interna como externa. Con la vida que llevamos hoy en día, el trabajo, la rutina. El estudio es imposible que las personas no vivan bajo un alto nivel de estrés. Sin embargo esto en pequeñas dosis puede llegar a ser estimulante y motiva al logro pero cuando no se controla puede afectar nuestra salud.

Algunas de las consecuencias que puede traer el estrés

1. La hipertensión, esta se desarrolla sin causa aparente y es una de las más frecuentes en las personas. El estrés podría influir en la elevación de la tensión arterial esencial. 

2. El estrés se encuentra relacionado con el aumento de peso. La hormona cortisol (hormona del estrés), tiende a activarse y con esto aumenta la cantidad de tejidos adiposo en el cuerpo.

3. Un estudio realizado a 200.000 personas encontraron que las personas que tenían empleos estresantes. Un bajo poder de tomar decisiones, eran un 23% más propensos en sufrir del corazón, lo que los llevaba a estar más cerca de sufrir de un infarto.

4. La hormona del estrés puede interferir en la habilidad del cerebro para formar nuevos recuerdos.

5. El estrés puede llegar a dañar el cabello, según investigaciones es un factor relacionado con los problemas capilares.

6. Algunos estudios realizados donde han contado con la participación de estudiantes. Han demostrado que el estrés puede ocasionar el acné. Estos granitos se hacen más visibles cuando los estudiantes se encuentran en temporadas de exámenes y aumenta el estrés.

7. El estrés puede ocasionar el envejecimiento prematuro, debido a que fomenta un acortamiento de los telómeros.

8. Aproximadamente el 43% de las personas sufren de efectos adversos en la salud por el estrés.

9. El 90% de las visitas al médico se deben a las enfermedades ocasionadas por el estrés.

10. Además de todas las enfermedades nombradas anteriormente. Puede ocasionar también: cáncer, problemas del aparato respiratorio, accidentes y suicidios.

Estos son los cambios impresionantes que produce el estrés en las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *