Vestir de rojo eleva nuestra autoestima

Está comprobado por la misma psicología que de los colores, el rojo nos hace sentir más atractivos. El rojo, es el color que capta la atención de inmediato. Es el color de la prisa y de la urgencia, de lo inmediato, y también de la atracción sexual. Por eso las prendas de color rojo, (no digamos la ropa interior). Siempre han tenido un toque especial y una intención seductora, porque elevan la autoestima de quien las lleva.


Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Zúrich en Suiza, liderado por la psicóloga Anne Berthold. El cual consistió en pedirle a un grupo de voluntarios que se pusieran una camiseta azul o roja, y que entrarán en un salón con espejos, similar a los probadores de una tienda. Posterior a esto, que se evaluaran a sí mismos en atractivo.

Luego les pidieron que se calificarán de nuevo. Pero esta vez después de hacerse una foto a sí mismos y verse en ella. Por alguna razón, los que iban de rojo se sentían más sensuales.

¿Y CÓMO AFECTA A QUIEN NOS VE?

La razón de este resultado es simple, pues este color llama más la atención e indica disponibilidad erótica.  Otro experimento realizado por varias universidades para medir la influencia del color rojo sobre la atracción sexual, indicaba que las mujeres vestidas con ese color resultaban más seductoras.

El experimento consistía en mostrarle a un grupo de hombres cuya edad oscilaba entre 18 y 21 años fotos de mujeres con un nivel de atractivo similar, pero con el marco en rojo o en blanco. También mostraron imágenes de mujeres cuya ropa había sido modificada digitalmente y coloreada de rojo o azul.

En todas las circunstancias, las mujeres que aparecían con el marco rojo o usando prendas de ese color fueron consideradas más atractivas y deseables sexualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *