Ver una foto de la persona que amas reduce el dolor.


Ver una fotografía de la persona que amas reduce el dolor hasta un 44%.

Estudios revelan que ver una foto de la persona que amas puede insensibilizar la actividad en las áreas de procesamiento del dolor en el cerebro, de la misma forma que lo hacen las pastillas como el paracetamol o los narcóticos como la cocaína.
El profesor de psicología de la Universidad de New York, Arthur Aron, indicó que estas áreas del cerebro que se activan cuando estas enamorado, son las mismas áreas sobre la que actúan los medicamentos para reducir el dolor.
Para llevar a cabo este estudio, contaron con la participación de 15 estudiantes, entre ellos ocho mujeres y siete hombres, el estudio consistió en mostrarle fotos de sus parejas y fotos de algún conocido que fuese atractivo. 
Como resultado obtuvieron, por medio de una resonancia magnética, la mirada de un ser amado redujo el dolor de un 36% a 44%.
Con esto se confirmó la teoría del psicólogo Arthur, es posible aliviar el dolor sin la necesidad de recurrir a los narcóticos o a los medicamentos, haciendo así que se disminuya los efectos secundarios como las adicciones.