Ventajas y Desventajas de la tecnología sobre los niños.


La tecnología puede afectar el desarrollo cerebral de los niños.

Hoy en día la mayoría de las personas usan la tecnología, computadoras, tablets o teléfonos, pero no están conscientes o se encuentran poco informados de lo que puede causar esto en la salud y más que todos en los niños. 
Después de realizar varios estudios se ha determinado que los teléfonos, y no solo los teléfonos, originan en las personas cáncer, tumores cerebrales, dolor de cabeza, migrañas, nauseas y mareos. 
La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría, establecieron varias razones por la cual los niños menores de 12 años no deben usar la tecnología sin un control de los padres.
  1. Afecta el desarrollo cerebral de los niños, haciendo así que acelere el crecimiento de los niños entre 0  y 2 años, aumenta el déficit de atención y el mal comportamiento.
  2. El uso exhibo de tecnología puede afectar en el desarrollo académico de los niños.
  3. Aumenta la obesidad, debido a que los hace más flojo y con esto son más propensos a enfermedades como la diabetes.
  4. Altera el sueño.
  5. Puede hacer que tengas conductas agresivas, ya que los niños imitan todo lo que ven.
  6. Crea una adicción a la tecnología, estudios demuestran que 1 de cada 11 niños en edades comprendidas de 8 a 18 años ya presentan adicción.
  7. La Organización Mundial de la Salud, califica a los teléfonos como un riesgo debido a la emisión de radiación, por lo cual hace que los niños sean más propensos a padecer de cáncer.
Sin embargo no todo es malo, también la tecnología tiene sus beneficios como, puede ayudar al aprendizaje y mientras sea más interactivo mejor.
Estudios realizados por la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, expresó en una conferencia de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil, que los niños entre 2 y 3 años de edad son más propensos a responder al uso de las pantallas táctiles y por lo tanto esto puede tener un gran uso potencial para la educación.