Ventajas de dejarse la barba

El atractivo de una barba y la popularidad de las barbas son inversamente proporcionales. Cada vez más mujeres en el mundo se fijan en los hombres con barbas. Dejando así a un lado los estereotipos en los que se asegura que tener barba es incómodo y antihigiénico.

Estas son las ventajas de tener barba:

1. Te hace ver más atractivo.

Los hombres con barba son considerados más masculinos y atractivos que aquellos que se afeitan. Según estudios una barba de 10 días provoca que las mujeres vean mucho más atractivo al hombre. Por contra, los hombres afeitados son percibidos como más dóciles y menos masculinos.

 

2. Señal de fortaleza.

En una investigación, realizada por psicólogos, se ha determinado que comparando fotografías de hombres antes y después de afeitarse. Los que portaban barbas eran percibidos como más agresivos y más fuertes.

 

3. Respeto social.

La barba altera la percepción que los demás tenemos en comparación con la que lo lucen. Según indican los estudios psicológicos, se concluyó que las personas asocian la barba a una señal de respeto y poder. Así los afeitados fueron calificados durante el estudio como pertenecientes a un estatus social bajo.

 

4. Mayor salud.

Se ha concluido que tener barba es significado de buena salud. Esto se debe a que históricamente el vello facial ha sido un foco muy atractivo para los parásitos y las infecciones. Por lo que llevar barba era un símbolo de fuerza, respecto al sistema inmunológico.

5. Símbolo de madurez.

Los hombres con barbas siempre han sido percibidos socialmente como más maduros e incluso con más años. Según el estudio del equipo de psicólogos, a primera vista, los barbudos aparentan dos años de más.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *