Vacaciones en la luna: ¿Es posible?

Normalmente en vacaciones optamos en ir de viaje a la playa, o a otra ciudad, o bien a visitar a aquél familiar lejano que vive en India. No es el caso para estos turistas que pasarán muy cerca de la superficie lunar y viajarán más allá de su órbita.

De acuerdo con el plan anunciado por la compañía espacial estadounidense SpaceX. La idea de este primer periplo es que este par de exploradores puedan orbitar alrededor de la luna. Sin embargo la misión no contempla que la nave aterrice y estas personas den un paseo por nuestro satélite natural.

Estos viajeros, cuya identidad se desconoce, viajarán a bordo de una de las cápsulas Dragon 2, lanzadas en el cohete Falcon Heavy. El trayecto durará una semana y será teledirigido. Sin embargo, los exploradores tendrán que pasar por un entrenamiento previo por si se produjera algún tipo de emergencia.

¿cuánto cuesta un viaje como este?

Cabe destacar que serán los primeros humanos en los últimos 45 años, que viajan rumbo a la luna. De acuerdo con Elon Musk, (creador y gerente general de SpaceX). Este par de viajeros pagaron ”una cantidad significativa de dinero” por su pequeño paquete vacacional espacial.

Aunque el costo de este viaje no ha sido revelado, podemos sacar nuestras propias cuentas. En el 2001 el millonario Dennis Tito pagó aproximadamente unos 20 millones de dólares, que hoy en día serían unos 17 millones de euros. Otros millonarios que siguieron sus pasos fueron el informático y empresario sudafricano Mark Shuttleworth, en el 2002.  O la millonaria estadounidense Anousheh Ansari, que se conviritió en la primera mujer turista en viajar al espacio, en 2006, entre otros valientes turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *