Una universidad construyó un “Salón de Cachorritos” en su campus para que los estudiantes liberen estrés


Una universidad canadiense construyó un “Salón de Cachorritos” en su campus, donde los estudiantes pueden ir y jugar con perritos para aliviar el estrés y la tensión de los exámenes.

El fin de semestre puede ser una época difícil, con los estudiantes matándose por estudiar tantos exámenes a la vez. Súmale la falta de sueño y la mala alimentación, es muy fácil de estresarse.
Y sabemos que hay muchas maneras de liberar estrés, pero la Universidad de Dallhousie está intentando una nueva vía: Cachorritos.
La universidad ubicada en Halifax creó en diciembre del 2012 un salón de cachorros para ayudar a los estudiantes con el estrés de los exámenes finales.
Los cachorritos vinieron junto a un grupo de voluntarios de “Patas Terapéuticas de Canada”, una organización que se especializa en llevar gatos y perros para las escuelas y universidades.
Dallhousie no es la primera universidad en Canadá que hace esto, en marzo del mismo año (2012) la misma organización llevó una mezcla de Collie de 8 años de edad al campus para ayudar a los estudiantes con el estrés.
¿Por qué no llevan estos perritos a nuestras universidades y colegios? Sería un excelente método para liberar el estrés, solo se necesita tener la iniciativa y quizás un poco de tiempo para poder ayudar a tus compañeros de clases.