Una parte del cerebro no madura hasta los 36 años

El cerebro es un órgano flexible, el cual es capaz de adaptarse a modificaciones. Así lo demuestra un estudio que indica a la corteza visual primaria. Sobre ella se asegura que se muestra en continua evolución hasta los 36 años de vida. Setrata de la región cerebral que procesa la información visual y que la deriva de 20 zonas del órgano más especializadas.

“Hay un gran vacío en la comprensión de cómo funciona el cerebro”

Hasta no hace mucho seguía manteniéndose la idea de que el cerebro alcanza la maduración en los primeros años de vida. Sin embargo, esta idea se está actualizando a medida que se mejoran las técnicas de diagnóstico, como resonancias magnéticas.

Se ha ido conociendo nuevos métodos de análisis y observación, con los cuales se han descubierto grandes cosas. Como por ejemplo, la neuroplasticidad.

dicho término significa que nuestro cerebro se regenera a pesar de la edad o los posibles traumas. Así, establece nuevas y constantes conexiones nerviosas si lo estimulamos, si se potencia y si mejora nuestra reserva cognitiva.

Entre los 30 y 40 años el cerebro alcanza la madurez

El descubrimiento tiene que ver con que el cerebro sigue madurando hasta bien pasada la 30 años de edad. Este hito es apenas perceptibles y no lo notaremos a no ser que suframos algún problema visual.

Un grupo de científicos de la Universidad de McMaster, en Ontario, Canadá. Ha descubierto que la corteza visual, el centro de procesamiento de visión del cerebro humano, termina de madurar casi a los 40 años. Hasta el momento, se pensaba que esta labor se concluía de los 5 o 6 años de vida, con lo cual los científicos han quedado muy sorprendidos.

 

Añada un comentario