Tipos de dolores de cabeza

Los dolores de cabeza, son una de las enfermedades más comunes. La tensión causa mucho dolor y el tratamiento, por lo general, consiste en tomar una pastilla y relajarse. Sin embargo, a veces los dolores se vuelven crónicos.

Estos son los tipos de dolores de cabeza más comunes:

1. Jaqueca.

Por lo general, es causada por una dilatación de los vasos sanguíneos. La jaqueca ocasiona un dolor palpitante, la misma puede ser hereditaria y además provoca náuseas y visión borrosa.

2. Tensional.

Es un tipo de dolor ocasionado por factores emocionales, como el estrés y la ansiedad. Estos varían en intensidad y frecuencia. Tienden a aparecer durante las primeras horas del día y piden causar sensibilidad a la luz.

3. Sinusitis.

Es un tipo de dolor de cabeza cuyo causa es una inflamación o congestión de los senos paranasales. Tiende a generar un dolor profundo y debe ser diagnosticado.

4. CEfalea.

Es otro de los más comunes. La cefalea tiene diversas causas, entre ellas tensión, no dormir, la menstruación, entre otras. Por lo general, causa dolor en un lado de la cabeza. Se sienten más intensos alrededor de la zona central y crea una inquietante sensación de presión en el ojo.

5. Migraña.

Es uno de los tipos de dolores de cabeza más comunes que existe. Se caracteriza porque la persona presenta dolores punzantes. Es causada por una respuesta química del cerebro y la inflamación de vasos sanguíneos y arterias del mismo. Además, puede venir acompañada por náuseas y sensibilidad a la luz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *