¿Cual es el tiempo de vida de un espermatozoides?

La supervivencia de los espermatozoides viene definida por una serie de parámetros. Sin embargo, se destacan dos:

1. La TEMPERATURA.

Esta debe estar comprendida entre los 37 °C y los 37 °C.

2. el grado de acidez del ambiente.

Este debe tener un PH de 7 – 7,5.

Es decir, la vagina es un medio hostil para las células reproductoras masculinas, sobre todo fuera del periodo de ovulación. Durante este tiempo, los espermatozoides mueren literalmente achicharrados en pocos minutos, debido a que el pH vaginal se encuentra por debajo de los 6. en los días de ovulación, éste subre 1 ó 1,5 puntos, lo que permite que aguanten de 2 a 16 horas. Si son eyaculados en el exterior, a una temperatura de 15 °C, permanecen vitales 1 ó 2 días y mucho menos si hace más calor.

Hay otros factores que podrían influir. Investigaciones sugieren que el orgasmo ofrece a las mujeres una forma de controlar el esperma masculino. Si hay orgasmo, se atrae más esperma; pero si no lo hay, se repele en cierta medida. El orgasmo se produce bajo las circunstancias de una infidelidad, entonces, el orgasmo produce mayor cantidad de contracciones. 

Si se eyacula fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Es decir, lo que tarda en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides puede sobrevivir.

Como dato curioso.

Los espermatozoides fueron distinguidos por primera vez en 1679 por Antoni Van Leeuwenhoek. Inventor de los primeros telescopios potentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *