Tiburón se Devora a Otro Tiburón en Acuario de Corea del Sur

Un episodio tan extraño como espectacular sucedió en un Acuario de Seúl cuando una hembra del tiburón toro devoró a un tiburón triakidea macho, una especie de menor tamaño. La hembra de ocho años era la más grande que hay en el acuario de COEX y mide cerca de los 2.2 metros. Se dice que se comió lentamente al pequeño triakidea de cinco años, mordisco a mordisco.

El acuario relata que el ataque sucedió al rededor de las 6:30pm de la hora local, el 28 de enero. 10 minutos después, la tiburón fue filmada nadando con el cuerpo de su compañero de 1.2m en su boca.

Aproximadamente 21 horas después, solo quedaba su cola, ya que la tiburón había nadado por todo el tunel del acuario con él en frente de todos los visitantes. Todavía hoy (primero de febrero) la hembra tiene la cola en la boca, y se espera que regurgite a la criatura en unos días más cuando ya no pueda digerirlo. El acuario cree que el incidente sea causa de alguna guerra territorial.

“Los tiburones tienen sus propios territorio. Sin embargo, algunas veces que se chocan entre ellos, buscan morderse por el asombro o el susto que se dan. Creo que la tiburón se tragó el cuerpo completo, porque usualmente ellos se comen el cuerpo completo una vez ya mordieron la parte de la cabeza,” dijo el director principal del acuario COEX, Oh Tae-youp.

Peleas entre tiburones pequeños ya habían sucedido en el pasado, añadió Oh, pero esta clase de ocurrencias es rara y es la primera que sucede en el acuario. El acuario comenzó a criar tiburones grandes hace unos 10 años. Ahora viven un total de 42 tiburones juntos en el tanque, junto a dos tortugas y 20 rayas entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *