¿El tequila ayuda a reducir el peso?

Cuando se inicia una dieta, lo primero que se prohíbe es el alcohol, debido a su alto contenido calórico. Pero, un estudio realizado por científicos de la Sociedad Química Americana, indicó que el tequila ayuda no solo a bajar de peso sino que reduce el azúcar en la sangre.

Los investigadores colocaron agavina a la dieta de los ratones y encontraron que los que la consumían, tenían menos niveles de azúcar en la sangre. Además, comían menos y bajaban de peso, a diferencia de los otros ratones que eran alimentados con otros aditivos.

El tequila se realiza con agavina, el cual es una azúcar natural que se extrae de la planta agave. Dicha glucosa desencadena la producción de insulina y disminuye el nivel de azúcar dañina en la sangre. Todo debido a que esta planta no es digerible por el cuerpo humano.

Según explica el Dr Mercedes G. López

La agavina no es cara y no tiene efectos secundarios conocidos. Sin embargo, son pocas las personas que no pueden tolerarlo.

Además, la agavina es mejor que los endulzantes artificiales. No genera efectos secundarios y el sabor de ésta es tan dulce como cualquier otro edulcorante. Además este aditivo produce sensación de llenura, por lo que ayuda a las personas a comer menos.

Por lo que, esto no debe estar incluido en ninguna dieta, pero es una buena opción a la hora de festejar y beber algún cóctel.

Otras bebidas que se pueden considerar:

1. Whiskey.

Es bajo en carbono, tiene prácticamente cero calorías. Puede evitar algunos tipos de cáncer y además algunos estudios determinan que beber al menos seis vasos de whiskey a la semana reduce el riesgo de padecer demencia.

2. Vino Blanco.

Contiene antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. El vino tinto también posee muchos de estos beneficios.

3. Cerveza.

Esta bebida tiene importantes propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas. Lo que reduce la posibilidad de tener un ataque cardíaco y ayuda a prevenir la diabetes.

Añada un comentario