Te has preguntado si ¿se puede lograr placer con el ejercicio?.

Debido a que el organismo produce endorfinas para contrarrestar el dolor, se puede lograr placer haciendo actividades físicas.

Como bien sabemos la actividad física brinda grandes beneficios a la salud, incluso muchas personas ya han tomado esto como parte de su rutina. Pero alguna vez te has preguntado si ¿realizar alguna actividad física puede generar placer?.Los deportistas reemplazan el dolor físico por sensaciones de bienestar, optimismo y alegría, los cuales son capaces de prolongarse así la actividad haya terminado. Esta sensación de bienestar se debe a que el organismo produce endorfinas para contrarrestar el dolor, su interacción con el cerebro se asemeja a los efectos que pueden causar algunas drogas, debido a que este puede reemplazar el dolor por el placer, disminuyendo así el estrés.

La serotonina, también es responsable de nuestro estado de ánimo el cual se libera tras realizar alguna actividad física, sobre todo si es al aire libre.

Pero la dopamina, la cual se encuentra vinculada con las adicciones, es la que permite experimentar una sensación placentera tras haber realizado ejercicio, por lo que se puede crear un vinculo entre dicho placer y la actividad física que nos empuja a continuarla.

Así con esto podemos ver, que las encargadas de hacer sentir placer, felicidad, relajación, disminución de estrés, son las hormonas al momento de realizar la actividad física.