Te has preguntado ¿si el orden del nacimiento influye en la inteligencia de las personas?

El orden del nacimiento sí influye en la inteligencia de las personas. Los hermanos mayores tienen un coeficiente intelectual de 2,3% por encima de los hermanos menores.

Varias investigaciones han llegado a la conclusión de que el primogénito de la familia puede llegar a ser más responsable e incluso puede llegar a tener mejor coeficiente intelectual que los otros, debido a que los padres son más estrictos y seguidamente son más relajados con los hijos menores a la hora de hacer cumplir con las tareas.

Muchas personas han estudiado la influencia que tienen las personas sobre los hijos mayores, el del medio y el menor. Pero un estudio realizado a 250.000 personas indican que la teoría del orden que los hermanos ocupan sí influyen. Normalmente el hijo mayor es más inteligente y conservador, mientras que el menor puede llegar a ser más inventor.

Este estudio fue realizado por la Universidad de Oslo y el Instituto de Salud Ocupacional de esa capital, donde establecieron que el hermano menor es él que se atreve a correr más riesgos en comparación con el hermano mayor.

Para este estudio analizaron a 250.000 personas entre los 18 y 19 años. 1Como resultado obtuvieron que el orden del nacimiento si tiene un grado de importancia, el primogénito tiene un coeficiente intelectual de 2,3 puntos por encima del segundo. Asimismo el coeficiente intelectual de los hijos mayores es mayor que el de los hijos únicos.

De esta misma manera, con este estudio se pudo destacar la “teoría del orden de nacimiento” donde se profundiza en las características de la personalidad. Donde el hijo mayor se considera más conservado y tiene respeto a las expectativas y valores paternos y el perfeccionismo, mientras que el del medio puede llegar a tardar un poco más en tomar una decisión y desarrollar relaciones con igual jerarquía, ahora el hermano menor es el más consentido de la familia y suele ser el más despreocupado, pero a pesar de que se atreve a correr mayores riesgos que los demás este también puede llegar a ser el más débil. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *