¿Sufres de hiperhidrosis (sudoración excesiva)?

¿Que es la hiperhidrosis?

Es una infección, por la cual una persona suda demasiado, de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

Nuestro cuerpo se encuentra diseñado para sudar en momentos de calor extremo y de esta forma refrescarnos. Es un proceso corporalmente natural y necesario para el buen funcionamiento del organismo. A pesar de que esto es un proceso ordinario, algunas personas se les presenta de forma excesiva, incómoda e incontrolable. Esto es lo que se conoce como hiperhidrosis.

Causas.

La hiperhidrosis es un proceso en donde las glándulas sudoríparas de la persona son hiperactivas incluso estando en reposo. Esta hiperactividad de las glandulas hace que exista una sudoración excesiva e incontrolable; la cual causa cambios físicos e incluso emocionales en la personas. En la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Las personas sudan más en temperaturas cálidas, al ejercitarse o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas.

Cuando la sudoración excesiva es en un sitio específico, se conoce como hiperhidrosis focal: manos, pies o axilas. No se conocen las causas de la misma. En la mayoría de los casos son hereditarias. Por otro lado, una sudoración excesiva puede ser  raíz de un proceso médico o por causa hormonal.

Tratamiento.

El tratamiento para este tipo de problemas es variado. Es decir, no existe un tratamiento definitivo para detener la sudoración. Esto, debido a que es un proceso natural del cuerpo. A pesar de esto existen tratamientos capaces de aligerar la sudoración excesiva. Para los casos más leves se recomienda el uso de antitranspirantes. Mientras que para los casos más pronunciados estan tratamientos dermatológicos como inyecciones de Toxina Botulínica Tipo a y la Iontoforesis.

Las personas que presentan hiperhidrosis, pueden tener implicaciones y efectos psicológicos graves. Como sensaciones de depresión y ansiedad. Es recomendado por médicos tratar de combatirla también de forma natural, llevando un estilo de vida saludable, manteniendo los niveles de estrés y ansiedad estables. Evitando bebidas como el alcohol y el café. De esta forma, afrontar esta situación puede ser mucho más llevadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *