¿Sufres de estreñimientos? Estos son seis alimentos con efecto laxante

Hay muchas personas que sufren de estreñimiento, es decir, tienen dificultades a la hora de evacuar. Estas personas, pueden llegar a sentir molestias en el abdomen, hinchazón de estómago y gases. Para evitar este tipo de molestias, muchos recomiendan medicamentos, pero estos no resuelven el problema como tal. Aquí verás diferentes alimentos laxantes, que te ayudarán con tu problema.  

1. Semillas de Chía.

Son una fuente rápida de proteínas, grasas, fibras dietética, minerales, vitaminas y antioxidantes. Estas representan una excelente fuente de fibra pues encontramos 10 gr. de este producto natural. 

La fibra es esencial para que el cuerpo tome equilibrio en los niveles de insulina. Las semillas de Chía, por su contenido de fibra, nos ayuda a sentirnos más llenos, debido a que absorbe gran cantidad de agua y luego se expande.

2. Higos.

Dicha fruta proporciona alto niveles de fibra y agua. Además de antioxidantes, estos actúan como un antiinflamatorio en el sistema digestivo. Comer higos proporciona una dosis interesante de fibra que puede ayudar a los intestinos a funcionar.

Un solo higo seco contiene 0.8 gr. de fibra, por lo que cuatro higos secos proporcional más fibras que tres ciruelas de tamaño mediano.

3. Probióticos.

Son bacterias intestinales beneficiosas. Es decir, crean un ambiente saludable en la microfila de los individuos, estimulando los jugos gástricos por lo que hace que nuestro sistema digestivo funcione correctamente.

Un estudio concluyó que, los probióticos disminuyen el tiempo de tránsito intestinal, en 12.4 horas, aumentando el número de evacuaciones semanales en 1.3 y ayudando a suavizar las heces y su tránsito fuera del organismo.

4. Verduras de hojas verdes.

Son una excelente fuente de fibras y poseen un alto contenido de magnesio. El magnesio es un electrolito que tiene la capacidad natural para ablandar las heces. Hortalizas de hojas verdes, como las espinacas, la lechuga y el repollo son extremadamente ricos en fibras. 

5. El café.

La acidez del café, ayuda a estimular el colon intestinal. Lo que a su vez impulsa a la expulsión de los residuos del cuerpo. Hay alrededor de 1.000 compuestos en el café; cualquiera de ellos puede promover que nuestro cuerpo descompone la proteína de manera más eficiente.

6. La Kombucha.

Es una bebida que contiene vitaminas B y enzimas digestivas. Se trata de un té endulzado y fermentado que contiene probióticos que ayudan a equilibrar la flora del tracto digestivo. Ayudando así, a mejorar los trastornos del estómago y la digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *