¿Sufres de dysania?

Tardar 30 minutos o más en despertar y que el cuerpo esté completamente alerta puede ser un síntoma de dysania. 

¿Que es la dysania?

No es una patología en sí, sino un síntoma evidente de que algo no va bien nuestro cuerpo. Cada vez es más común en la población joven. Expertos han demostrado que va ligado a problemas emocionales, físicos o algún trastorno del sueño. También podría registrarse en personas con horarios irregulares, desordenados y con cambios repentinos en sus rutinas. 

Una persona con síntomas normales debería lograr despertar y entrar en estado de alerta y conciencia e 10 minutos o menos. Mientras que una persona con dysania podría demorar 30 minutos o incluso más.

Dicha patología suele ir acompañada de síntomas de irritabilidad, mal humor y en algunos casos depresión. Se presenta por la misma incapacidad que posee la persona para poder levantarse y entrar en el estado de conciencia. 

¿CÓMO ayudar a desaparecer la dysania?

Según expertos, este problema debe estar asociado a los hábitos de cada quien. La solución radica en mejorarlos poco a poco. Hay que saber distribuir los horarios de las labores diarias con las de las horas de sueño para que pueda haber un equilibrio durante el período de sueño de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *