¿Sufres de ansiedad, estrés y obsesión? quizás padezcas este trastorno

¿Que es el trastorno obsesivo compulsivo?

Es un trastorno mental, en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, sensaciones y comportamientos indeseables que los impulsan a hacer algo una y otra vez. Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para liberarse de los pensamientos obsesivos. Pero, esto sólo brinda alivio a corto plazo. No llevar a cabo rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad y sufrimiento.

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo, son sumamente controladoras de sus actividades, rituales diarios y pensamientos. Las cosas que realizan, lo hacen de forma inconsciente y son compulsivos en cada una de sus acciones. Una de las obsesiones, es el miedo a los gérmenes. Mientras que el de compulsiones es limpiar todo repetidas veces o verificar todo uno y otra vez.

Este tipo de trastorno normalmente son diagnosticado durante la adolescencia. Sin embargo, los síntomas pueden aparecer y desaparecer a lo largo de la vida de una persona o cuando esté sometido a diferentes situaciones de ansiedad. 

Síntomas.

1. Miedo excesivo a los microbios.

2. Necesidad de que exista orden.

3. Verificar una y otra vez las acciones.

4. Conteo excesivo.

5.  Ordenar las cosas de una cierta manera.

6. Lavarse las manos repetidas veces para evitar una infección.

7. No son capaces de controlar sus pensamientos y comportamiento.

Puede ser tratado a través de terapias con psicólogos, psiquiatras o trabajadores sociales especializados. Así como también, con médicos especialistas que envían a sus pacientes medicamentos antidepresivos y ansiolíticos. Muchos pacientes toman terapias, mientras que otros prefieren hacer uso de ambos.

No se tiene con seguridad cual es el origen, pero expertos afirman que puede ser hereditario. Así como también puede ser por desequilibrio de algunas sustancias en el cerebro. Nada es seguro y aun se sigue realizando estudios.

Añada un comentario