STAMP, la cámara de super-alta velocidad que supera los 4,4 billones de fotogramas por segundo


Una investigadores japoneses inventaron la actual cámara más rápida del mundo, capaz de grabar 4,4 billones de fotogramas por segundo.

Unos investigadores en Japón desarrollaron una cámara que puede grabar hasta 4.4 billones (4.400.000.000.000) de fotogramas en un segundo, permitiendo a los científicos capturar nuevas imagenes de algunos los procesos más fascinantes de la naturaleza, desde intensas reacciones químicas hasta dinámica del plasma.

El equipo detrás de esta cámara llamada STAMP (Squentially Timed All-optical Mapping Photography) dice que ya graba imágenes de conducción de calor, un proceso que ocurre en un sexto de la velocidad de la luz.

Sin embargo, incluso los teléfonos un poco más antiguos podrían superar a STAMP en resolución ya que solamente posee 450 x 450 pixeles, pero sí son suficientes para cumplir con su trabajo.

Lo emocionante de STAMP es que trabaja con unos principios totalmente nuevos. Mientras que las cámaras de alta velocidad anteriores usaban el proceso que se conoce como ‘bomba-sonda’, mientras la luz se dispara o “bombea” hacia un objeto y “sondea” para ver cuanta luz absorbe el objeto.

STAMP solamente puede ‘bombear’ con un dispositivo aparte para manejar los perfiles espaciales del objeto.

En el 2011 los investigadores de MIT crearon una cámara de alta velocidad que capturó la luz atravezando una botella trasparente en cámara lenta a 1 trillón de fotogramas por segundo, míralo tu mismo (salta al minuto 1:47):

Un comentario

Los comentarios están cerrados.