Sonreír elimina el estrés además nos hace personas más agradables y es un gran ejercicio.


Una sonrisa además de ser una muestra de felicidad es buena para nuestra salud, debido a que nos rejuvenece y elimina el estrés.

Estudios científico afirman que sonreír aporta muchos beneficios para la salud, debido a que trae efectos positivos en nuestras vidas e incluso previene enfermedades. Cuando sonreímos, nuestro cuerpo tiene cambios fisiológicos, esto es porque provoca el mismo efecto que el ejercicio físico moderado.
Algunos beneficios que puede aportar una sonrisa, es que nos rejuvenece, oxigena, elimina el estrés y además mejora nuestras relaciones con los familiares y amigos.
Hay muchas razones por la cual sonreír, de vez en cuando hay que tener un poco de humor en nuestros días.
Al sonreír se liberan endorfinas, haciendo que nos veamos mucho mejor y mejora nuestro sistema inmune y como consecuencia nuestras defensas.
Nos hace persona más agradables y además es gran ejercicio, debido a que una sonrisa pone en movimiento 400 músculos y estudios indican que 20 segundos de risa son equivalentes a  tres minutos de ejercicio, por lo que puede reducir el colesterol en la sangre.
Sonreír aumenta la confianza y equilibra el buen humor, ya que una persona alegre es vista como una persona con buen autoestima, los expertos establecen que ayuda a que comencemos un mejor día y recomiendan que despertemos con una sonrisa y antes de dormir también sonriamos para relajar nuestros organismo.
Cuando nos reímos entra el doble de aire a nuestros pulmones, lo que hace que la risa sea hasta saludable para nuestra piel porque mejora la oxigenación haciendo que tengamos una piel más tersa y joven, no solo ayuda a nuestra piel sino también a la digestión.
La sonrisa es una muestra de felicidad como podemos ver, además de ser gratis y buena para salud nos hace vivir más, según un estudio publicado por la revista Psychological Science determinó que una persona que no sonríe llega a vivir 75 años pero las personas que lo hacen constantemente viven hasta 80 años.