¿Qué es el síndrome de trasero muerto?

Pasar muchas horas sentado sin realizar ninguna actividad física puede provocar enfermedades conocidas. Alguna de ellas son la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras. Sin embargo, actualmente se ha comprobado que pasar muchas horas sentados también puede generar complicaciones como el síndrome del trasero muerto o amnesi gluteal.

Este síndrome se desarrolla cuando el glúteo medio deja de funcionar correctamente. Eso puede ocurrir si pasas demasiado tiempo sentado en una silla. Así mismo, un estudio afirma que esa lesión es más común de lo que parece y existe diferentes niveles de la misma.

Dado que el glúteo medio normalmente ayuda a estabilizar la pelvis. La amnesia gluteal puede provocar dolor en la espalda baja y en la cadera. Así como problemas en la rodilla y el tobillo, pues el cuerpo trata de compensar el desequilibrio. 

Como dato curioso.

Este tipo de trastorno también puede provocar una curvatura extrema de la espalda y causar fuerte dolor en la zona lumbar.

¿CÓMO evitarlo?

Trata de descansar de la silla frecuentemente durante el día. Levántate y camina o realiza algunos estiramientos en el escritorio. Se recomienda poner en el teléfono una alarma cada hora para que flexionar los músculos de tu trasero en intervalos regulares.

La mejor forma de evitar la amnesia gluteal es combinar la rutina diaria. Siéntate en una pelota de ejercicio durante parte del día. Pasa de pie algo de tiempo trabajando en un escritorio elevado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *