¿Qué es el síndrome de la mano alienígena?

El síndrome de la mano ajena.

Es un trastorno neurológico poco frecuente, pero, importante debido a la incapacitación que produce en la vida de las personas. Este se caracteriza por la actividad motora autóctona e involuntaria de las manos. Suele afectar a sujetos que han sufrido una separación quirúrgica de ambos hemisferio cerebrales para tratar una epilepsia. Así como también, si han sido víctimas de infecciones o apoplejías graves.

El sujeto atribuye vida propia a la mano. Es decir, considera que se comporta de manera autónoma y distinta a como su propietario desea. Interpretando sus movimientos involuntarios como intencionales. De ahí que se conozca también como el síndrome de la Mano Alienígena.

Algunos pacientes que sufren del síndrome de la mano ajena, tienen dificultades para poder salir de una habitación. Esto, debido a que mientras con una mano abre la puerta con la otra la cerraba. En otras ocasiones, la mano ajena, cambia el canal televisivo, por su cuenta. Más grave aún son los casos en que la mano que el paciente percibe como extraña intenta estrangularlo. Así como también clavarle un arma blanca, poniendo en peligro su propia vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *