Similitudes entre Star Wars y una la cómic francés

La película de Star Wars tiene algunas similitudes con una cómic francés. 

Muy pocos son los que conocen a Valerian y Laureline, pero este agente espaciotemporal podría haber inspirado más de la cuenta a la saga de George Lucas, de la película de Star Wars.

Esta pareja es la protagonist del cómic francés que inspiró a Star Wars, o por lo menos es lo que parece. Valerian, agente espaciotemporal es una space opera por Pierre Christin y dibujada por Jean Mézieres-Claude. Sin embargo, cabe destacar que cuando salió la primera película de Star Wars, la colección todavía no había llegado a Estados Unidos, por lo que nadie conocía a estos dos personajes ni el mundo que los envolvían.

Estas son algunas de las similitudes que tiene la saga de la película de Star Wars y la comic francesa:

1. En El Imperio de los Mil Planetas, el villano va ataviado con traje similar al de Darth Vader, como se puede ver en la imagen, algo que es realmente increíble, pero aún así la sorpresa llega cuando se quita la máscara.

2. Los protagonista de la comic se pueden comparar con Han y Leia, debido a que Valerian es un piloto espacial con buen carisma y Laureline es una china algo molesta y muy inteligente. Asimismo su relación se basa en pequeños conflictos pero seguido de una hermosa reconciliación.

3. Quizás hay parecidos entre muchos de los extraterrestres que salen en ambas franquicias, pero aún así es evidente el parecido que existe entre Watto el vendedor cascarrabias y los hermanos Shingou.

4. El vestuario utilizado por por Laureline el cual es bastante revelador y prácticamente similar al de Leia en El retorno del Jedi, cuando viscoso Jabba la convierte en esclava.

5. El protagonista atrapado en carbonita. Cuando Han es encerrado en una prisión y luego rescatado por la princesa Leia, se puede apreciar a Valerian le encierran en un material de un color bastante parecido a la carbonita. 

Añada un comentario