Significado de los objetos de Navidad.

La Navidad es la fecha en la que el mundo cristiano ha escogido para recordar el nacimiento de Jesucristo en la tierra. En estas fechas, contagiados de alegrías, se empieza a decorar nuestras casas con los objetos navideños. Pero, ¿sabemos que significado tiene cada objeto?

La estrella.

Dios prometió a la humanidad de que mandaría al mundo un Salvador y la estrella sería una señal divina. Desde entonces todas las estrellas que se ven en el cielo, representan la esperanza de la humanidad en su redentor.

Las campanas.

Los buenos pastores llamaban a sus ovejas por el sonido de una campana. Por medio de ellas, las ovejas se habían distraído con algo en el camino o que estaban perdidas, regresaban con el grupo. Las campanas significan que todo hombre necesita buscar a su hermano y ayudarle a encontrar a Dios. Además, de que todos nosotros somos preciosos a la vista de Dios y Él nunca nos desamparará. Solo espera que podamos escuchar su llamado.

Las velas.

Una vela es una llama viva que aun siendo débil ilumina un ambiente. Demuestra el agradecimiento del hombre por la estrella de aquella noche. En la antigüedad se colocaban velas sobre los árboles de Navidad para representar los destellos de la estrella. Hoy en día se usan luces para representar las estrellas.

Los lazos.

El lazo se coloca sobre el regalo para recordarnos el espíritu de la hermandad del hombre. El lazo se ata en la misma manera en que los hombres deben unirse, en la buena voluntad.

 

El bastón.

A los niños les encanta los dulces en forma de bastón. El bastón era utilizado por los pastores, no para golpear sino para dirigir a las ovejas hacia los lugares de paz. Podemos ser los guías adecuados para aquellos que nos siguen.

Ver también http://esasombroso.com/significado-los-colores-usamos-navidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *